FERIA DE LA PYME SE DESARROLLÓ EN PLAZA DE ARMAS DE CHAÑARAL

 

 Gobernador  Urcullú valoró desarrollo de diversas actividades que buscan impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique está comprometido con facilitar y promover el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Por ello, a lo largo del país se está desarrollando la “Semana de las Pymes”, iniciativa que también  llegó a la Provincia de Chañaral con diversas actividades en Chañaral, Diego de Almagro e Inca de Oro para darles la oportunidad de lograr dar a conocer sus productos, tener acceso a asesoría experta y conocer todos los programas de apoyo que tienen el Ministerio de Economía, Corfo y muchas otras instituciones públicas.

 

“Las Pymes son la columna vertebral, el alma, el espíritu de nuestro país. Pero también es verdad que las Pymes necesitan más y mejores oportunidades, porque un Pyme no quiere seguir siendo Pyme, quiere aspirar a crecer y poder lograr cumplir a cabalidad sus sueños”, señaló el Primer Mandatario. Por ello, gracias a esta iniciativa creada en su primer gobierno -en el año 2012- hoylas empresas pueden optar a una robusta Agenda Pro-Pyme que prioriza las dificultades que éstas enfrentan día a día, porque las Pymes son un importante motor de nuestra economía.

 

Al respecto, el Gobernador Ignacio Urcullú Clément-Lund, señaló que “la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, encabezado  por el Intendente Francisco Sánchez en la región de Atacama, busca claramente la reactivación económica que es muy necesaria, sobre todo en nuestra provincia tan afectada por los eventos del 2015 y 2017”. En tal sentido, la #FeriaPyme realizada este martes en la Plaza de Armas de Chañaral es una clara muestra que, desde un comienzo, “nuestro Gobierno se acercó a la gente para escucharla, saber cuáles son sus necesidades y en base a eso tomar decisiones y establecer políticas públicas para reactivar la economía y que la gente pueda mejorar su calidad de vida”.

 

Agregó que iniciativas como ésta, así como el proyecto de Ley de Modernización Tributaria, que  buscará emparejar la cancha de los emprendedores al incorporar una “Cláusula Pyme”; el proyecto de Ley “Pago a 30 días”, ad portas de ser aprobado y que permitirá acortar el plazo máximo de pago a las facturas; además del programa “Digitaliza tu Pyme”, que es un conjunto de medidas para apoyar a los emprendedores a ingresar decididamente en la cuarta revolución tecnológica, son resultado de ese trabajo en terreno.

 

A ello se une la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) que tiene una sola misión: eliminar la maraña de burocracia, normas y reglas que le hacen difícil la vida a las Pymes.

Asimismo, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), destinada a ayudar a enfrentar todos los obstáculos que en Chile significa emprender y dedicarse a la aventura de la innovación y del emprendimiento. A nivel local, Urcullú ejemplifica dicho trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades locales en el acuerdo que permitió la apertura de Calle Merino Jarpa, lo que facilita la mejor circulación  y dota de un  mejor acceso tanto peatonal como vehicular a la zona centro de Chañaral, sector donde se concentra el barrio comercial de la ciudad.

 

La autoridad de Gobierno mencionó que “los comerciantes y las personas que viven de esta actividad se sienten más felices, están con mucho optimismo y nosotros como Gobierno continuaremos trabajando en el tiempo, ya que tenemos que alcanzar una mejor empleabilidad, tenemos que tener mejores sueldos, trabajos mejores y eso es parte de la política que estamos desarrollando en conjunto con el proyecto del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los lineamientos de nuestro Intendente Francisco nchez Barrera” .

 

Agregó que “el gobierno está buscando una mejor y mayor integración al mundo de la pequeña y mediana empresa. Recién se aprobó en el Congreso el Tratado de Libre Comercio con Argentina, y en los próximos días se firmará el Tratado de Libre Comercio con Brasil, lo que ayudará a que las Pymes puedan postular a las compras públicas de esos dos grandes países desde nuestro propio país, sin tener que enfrentar una barrera de obstáculos y de dificultades”.

 

“La inmensa mayoría de las empresas chilenas son Pymes, hacen un enorme aporte a la creación de empleos, pero hacen un aporte menor en materia de producto. Y es ahí donde hay un tremendo campo para avanzar incentivando el ingenio, el talento y la creatividad”, sentenció. 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!