Estudiantes del Colegio Adventista visitaron centro astronómico en premiación de concurso de micro ensayos

El concurso “150 palabras de un por qué?” premió a los ganadores de este certamen que invitó a reflexionar y escribir. Fue el octavo B del colegio Adventista quienes ganaron una visita a las dependencias del Centro Astronómico Andrómeda gracias al estudiante Luis Vicencio, ganador del primer lugar del concurso, quien se llevó un set de libros en la premiación efectuada por el PAR EXPLORA Atacama del Programa Explora CONICYT y la UDA.

En el “Año de los Por Qué” de Explora de CONICYT, el concurso “150 palabras de un ¿por qué?” premió al octavo B del Colegio Adventista con una visita al Centro Astronómico Andrómeda, luego de que el estudiante Luis Vicencio ganara el primer lugar de este certamen de micro ensayos.

El estudiante recibió también un set de libros de regalo para él y otro para la biblioteca de su colegio. Su texto que fue elegido entre decenas de escritos que llegaron, permitió que su curso ganara una visita al centro astronómico Andrómeda, ubicado en el sector El Palomar de la ciudad de Copiapó.

Cristian Galaz Esquivel, director de PAR EXPLORA Atacama, manifestó tras la actividad que: “Estamos muy contentos de que el estudiante Luis Vicencio realizara un texto que además de tener preguntas y un desarrollo de ideas en apenas 150 palabras, también hizo gala de un estilo literario muy marcado. Este concurso invitó a reflexionar y cuestionarse, acciones que son clave para el desarrollo de la cultura científica y donde el Programa Explora pone especial énfasis en el llamado Año de los ¿Por qué?”.

“No me esperaba ganar este premio, fue toda una sorpresa. El texto lo escribí en mi casa, no fue como de conversar para verlo con alguien, o que me dieran una opinión. Lo hice en soledad”, contó Luis Vicencio al recibir su premio.

La actividad desarrollada en el Centro Astronómico Andrómeda de El Palomar permitió a los estudiantes observar el sol gracias a un filtro especial y ahondar en las características especiales del cielo de Atacama. Juan de La Rosa director del centro astronómico, señaló sobre la visita: “Me siento muy contento y agradecido que nos visitaran y se hicieran parte de disfrutar nuestro trabajo que busca disfrutar de la astronomía a nivel educacional”.

El concurso consideró tres categorías, la segunda de ellas fue ganada por la estudiante Katalina Rojas de la Escuela Bruno Zavala, quien se llevó el libro “Marte la última frontera” del reconocido premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, y su colegio recibió un set de libros educativos de Explora para la biblioteca del establecimiento.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!