ADULTOS MEJORES SE LUCIERON EN CAMINATA POR EL PARQUE SCHNEIDER

  • En la región, el Ministerio del Deporte realizó 18 talleres gratuitos de actividad física para Adultos Mayores.

Con una Caminata por la pista del Parque Schneider y con baile entretenido, este miércoles en la mañana finalizaron en Copiapó los 9 talleres de “Adultos Mejores” del Ministerio del Deporte que ejecuta el IND para que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento activo.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto a la Directora (S) del IND, Heddy Escalante, la Coordinadora Regional del Senama Ada Bassi y la Directora de la Fundación de las Familias, Fabiola Zambrano, felicitó a los cerca de 200 beneficiarios de esta Caminata, quienes durante el año participaron activamente en los diferentes talleres gratuitos para Adultos Mejores que el IND implementó en Copiapó: “Como Gobierno de nuestros Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos porque con esa energía y entusiasmo ustedes están llenando de vida y energía a nuestra sociedad. Ustedes son un ejemplo a seguir, porque con su participación estamos demostrando todos los beneficios de la actividad física en la salud de las personas. Felicito a los talleres de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), Profesores Jubilados Juan Guirao Massif, Mariano Caro Inca y los Cesfam Pedro León Gallo, Juan Martínez, el Palomar (Palomas Alegres y Rehabilitación) y Santa Elvira, que se hicieron presente hoy”.

“Tenemos grandes desafíos como Gobierno en el área de Participación Social, al nacer “Chile Se Mueve”. Queremos aumentar la cantidad de talleres y eventos para contribuir a que en Chile al año 2022, tengamos 5 millones de personas participando en actividades físicas y/o deportivas. , por eso los invitamos a que motiven a sus familiares a sumarse a los estilos de vida saludable y todos elijamos vivir sano”, recalcó el Secretario Regional Ministerial.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!