Entregan Fondo Social Presidente de la República a Junta de Vecinos de Caldera

  • En esta oportunidad, el Intendente Francisco Sánchez Barrera entregó los FONDES a la Junta de Vecinos Las Estaciones de Caldera. En total en el 2018 se han entregado 32 millones de pesos en la región de Atacama.

 

El Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Es por eso que el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, ha estado recorriendo la región con el propósito de entregar los cheques del Fondo Social Presidente de la República año 2018, de los cuales, la Junta de Vecinos Las Estaciones de Caldera integrado por unas 80 personas también fue beneficiado mediante la adjudicación de un proyecto para la adquisición de equipamiento para su sede social.

Al respecto, la primera autoridad regional dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es totalmente gratificante apoyar estas iniciativas que van de la mano con mejorar la calidad de vida de los vecinos y de su entorno. Hoy estamos en Caldera entregando estos fondos a la Junta de Vecinos Las Estaciones para relevar el rol que como dirigentes sociales cumplen comprometidos día a día con sus comunidades, barrios, villas y poblaciones para promover un Chile más justo, solidario e inclusivo”.

Así mismo, la primera autoridad destacó los recursos adjudicados para las diversas organizaciones durante este 2018 “hemos estado entregando 32 millones de pesos a lo largo de la región para potenciar la participación ciudadana y apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales, entregando las herramientas necesarias a nuestros dirigentes, juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, para realizar su labor de la mejor forma posible” aseguró el Intendente Sánchez.

La presidenta de la junta de vecinos Las Estaciones, Patricia Rivera, dijo que el dinero lo utilizarán para la compra de equipamiento para su sede social “nosotros nos adjudicamos este proyecto pero nunca pensamos que íbamos a salir favorecidos; fue una sorpresa que me dieron antes de la pascua, así que fue como un regalo para nuestra población, así que estamos muy contentos por habernos ganado el proyecto”.

Por su parte, Lucinda Gallardo, vecina del sector destacó que “me parece algo muy bueno el proyecto y que haya venido el Señor Intendente en persona a traer el cheque, a darnos la buena noticia, yo considero que es algo que no se había hecho”.

Karla Araya, trabajadora social de la Intendencia señaló que en la región de Atacama fueron beneficiadas en total 31 organizaciones sociales durante el 2018 agregando que “este año se pudo visualizar la motivación e interés de las organizaciones sociales de la Región de Atacama en postular al Fondo Social Presidente de la República, lo que se puede evidenciar en las iniciativa adjudicadas a través de los fondos desconcentrados asignados a esta Intendencia Regional por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

 

Recorrido Comuna de Caldera

Durante la visita a Caldera el Intendente Sánchez acompañó a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en la entrega de equipamiento para la subcomisaria de la comuna. Son 3 bicicletas las que estarán a disposición de los Carabineros para trabajar en un verano más seguro. Tras esta actividad, el jefe regional realizó una visita a la nueva rotonda de Bahía Inglesa para supervisar el avance de la obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas “vinimos acá cuando se comenzaron los trabajos y estamos muy contentos porque el contratista y el MOP logró que este trabajo estuviese concluido ya para el verano, lo cual será un tremendo aporte para la Seguridad Pública y la mejor circulación vial” destacó el Intendente de Atacama.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!