Intendente Sánchez y Seremi de Educación se reunieron con comunidad educativa de nuevo Liceo Bicentenario de Diego de Almagro

 

 

  • Autoridades destacaron el reconocimiento a la labor educativa que ha realizado el establecimiento, que hoy se traduce en este reconocimiento a nivel nacional.

 

Hasta el Liceo Manuel Magalhaes, comuna de Diego de Almagro, llegó el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera acompañado del Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio José Urcullú Clément-Lund y la Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón, para oficializar que desde este año, el establecimiento educacional forma parte de la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, que se inició durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que ha demostrado ser una iniciativa que trae buenos frutos académicos para sus estudiantes.

La noticia fue recibida con gran alegría y satisfacción por el alcalde Isaías Zavala, el director del establecimiento Daniel Cereceda Gil, docentes, padres y apoderados. En la oportunidad, además se les informaron las etapas que vienen tras ser incorporados a la Red Nacional  de Liceos Bicentenario Técnico Profesional, entre ellas que se les exigirá asegurar que los estudiantes alcancen niveles de aprendizaje adecuados; construir un fuerte vínculo con la empresa y el territorio; y generar las oportunidades para la continuidad de estudios en la educación superior.

El Intendente Francisco Sánchez Barrera aseveró que “este es un reconocimiento del país, del Estado, a la calidad educativa del Liceo Manuel Magalhaes. Hay 271 colegios que compitieron a nivel nacional por recibir esta distinción, de los cuales 40 fueron seleccionados y, entre ellos, está este Liceo. Por lo tanto, para nosotros es un tremendo orgullo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estar hoy aquí compartiendo el reconocimiento a la tremenda labor que han efectuado el colegio y las autoridades municipales mediante el apoyo que le han dado a este establecimiento educacional, lo cual significa un impulso también a los estudiantes, pues los esfuerzos desplegados de las últimas generaciones han rendido frutos y han sido reconocidos a nivel nacional”.

La máxima autoridad regional explicó que “ahora viene en la gran tarea de los profesores, de los estudiantes, de los padres y apoderados de mantener la distinción y que se vea reflejado en un máximo rendimiento. Desde el punto de vista del Estado, significa que se van a incorporar recursos adicionales a los presupuestos municipales para mejorar la infraestructura y también para programas de capacitación para todo el equipo docente del Liceo”.

Por su parte, la Seremi Náyade Arriagada aseguró que “celebramos que el Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro tenga la base para ser un liceo de excelencia, que beneficiará a sus más de 500 estudiantes, porque como Ministerio, a través de los Liceos Bicentenario queremos dotar de más capacidades al sistema de Formación Técnico-Profesional para que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial. Nos estamos enfocando en entregar más y nuevas herramientas a nuestros jóvenes, conocimientos que les permitan estar más preparados para las necesidades del siglo XXI, el mercado laboral y la nueva mirada hacia la Formación Técnico Profesional, que es la fuerza que mueve Chile”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!