RED CLASE MEDIA PROTEGIDA

 

 

En los últimos días nuestro Presidente Sebastián Piñera ha anunciado la puesta en marcha de uno de los programas que considera emblemáticos de su programa de gobierno. Red Clase Media Protegida, programa enfocado en el segmento mayor de nuestra sociedad y que generalmente queda fuera de los ya anunciados apoyos a las familias más vulnerables.

Es así que, con la implementación progresiva de los acuerdos interministeriales enfocados a crear un verdadero seguro a las familias que se encuentran desde el límite del 40 % de mayor vulnerabilidad – que gozan de beneficios que ya conocemos largamente – hasta cercana al 75% que se encuentran propensos a caer en vulnerabilidad. Basta una enfermedad catastrófica del jefe de familia, la pérdida de trabajo del sostenedor, un accidente invalidante, verse afectados por un delito violento, etc., para que las finanzas familiares se vean fuertemente afectadas e ingresando al 40% de vulnerabilidad, oportunidad en que entra a funcionar la Red Clase Media Protegida como un sistema que coordina y articula un conjunto de prestaciones y seguros con los que se acompañará a las familias para enfrentar aquellos temores que pueden poner en riesgos sus sueños y avances. Tales como cobertura adicional para FONASA, Mejoras al CAEC Isapre, seguro y subsidio de dependencia en la plataforma de pensiones, financiamiento solidario a la educación superior, fortalecimiento del programa de apoyo a las víctimas, etc..

“Si queremos un salto al desarrollo, este debe ser inclusivo donde nadie se quede fuera” manifestó el ministro Alfredo Moreno en el encuentro de seremis de desarrollo social recientemente realizado.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!