Seremi de Gobierno encabezó capacitación de fortalecimiento social impartida a la Unión Comunal de Vallenar

 

 

  • La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), entregó más de $56 millones para apoyar a 23 organizaciones de Atacama.

 

Con gran marco de público y con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Vallenar desarrolló el “Seminario participativo en capacitación de dirigentes sociales”.

 

La actividad fue financiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y se ejecutó en la Hostería de Vallenar, ubicada en calle Alonso de Ercilla.

 

El seminario tuvo como principal objetivo informar y educar a los asistentes los aspectos fundamentales de la Ley de Organizaciones Comunitarias (n°19.418) y la ley de participación ciudadana (n°20.500). Fue dictado por la abogada Stephania Leyton y contó con la participación del señor presidente del Tribunal Electoral Regional de Atacama, Pablo Krumm de Almozara.

 

Tras concluir la jornada, la Seremi de Gobierno, manifestó que “a fines del año 2018 entregamos $56.551.454 a 23 organizaciones sociales de Atacama para que pudieran ejecutar diferentes iniciativas de fortalecimiento social. Este seminario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar es un ejemplo y ratifica el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las organizaciones sociales. Nuestro Intendente Francisco Sánchez nos ha mandatado a trabajar en terreno, escuchar y trabajar junto a las personas para poder apoyarlas”.

 

“Es un orgullo saber que las organizaciones sociales de la provincia de Huasco postulen a nuestros proyectos, se adjudiquen recursos y logren concretar sus objetivos. Esto es un ejemplo de la descentralización con la que estamos trabajando. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y encabezado en la región por el Intendente Francisco Sánchez, tiene claro que es imposible hacer crecer, desarrollar y potenciar nuestro país sin el apoyo de las organizaciones. Por esta razón es que damos gracias a cada dirigente social de Atacama, particularmente de este seminario, por su esfuerzo, dedicación y trabajo constante”, agregó Plaza Velis.

 

Por su parte, Mauricio Osorio, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Vallenar, aseveró que “para Vallenar y la provincia de Huasco siempre es importante recibir apoyo del Gobierno, no sólo en cuento a recursos, sino también de acompañamiento y asesoría. La actividad resultó un éxito porque los dirigentes sociales recibieron la capacitación necesaria para fortalecer sus respectivas organizaciones. Quisiera destacar que los recursos nos sirvieron para traslado, contratar una abogada que pudiera dictar un buen seminario, por nombrar algunos ejemplos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!