PLAN REGION DE ATACAMA

 

Hoy el presidente Sebastian Piñera dio a conocer el PLAN REGION DE ATACAMA. Un contundente documento que enumera los desafíos que nuestra región se compromete a llevar a cabo con el fin de llevar a los atacameños a una situación de mayor confort y desarrollo.

El seremi de Desarrollo Social Raúl Martinez apuntó “ Este es un Plan Regional que recoge en toda su magnitud las prioridades a las que nos debemos preocupar como autoridades regionales para sacar adelante nuestra región. Ya tenemos indicadores alentadores en desocupación que se acerca rápidamente a la media nacional lo que indica que, a pesar de las dificultades de la minería hemos sido capaces de crear más y mejores empleos diversificando nuestra matriz productiva”.

En lo referente al ámbito social, es destacable la preocupación por desarrollar ciudades más inclusivas que permitan que toda la población se beneficie por igual. Construcción de parques Urbanos, implementando una accesibilidad universal tanto en las calles como en los edificios públicos, un mejoramiento significativo en el transporte urbano con capacidad de incorporar a las personas con discapacidad, etc..

Destaca además, la puesta en marcha del Plan Envejecimiento Positivo y un Estado más moderno, Cercano e Inteligente, que permitirá a la totalidad de la población tener acceso seguro, rápido y eficiente a los servicios del Estado.

En su alocución, nuestro presidente Sebastián Piñera dijo “ vamos a echar a andar la electromovilidad aprovechando la gran capacidad de Atacama para producir energía limpia, tanto en la producción eólica como la fotovoltaica para que en un futuro cercano tender a tener un transporte público libre de contaminación. De la misma manera, estamos trabajando muy fuerte en la eliminación en el corto plazo de las plantas termoeléctricas a carbón y a gas”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!