Minera Candelaria presente en conmemoración del Día Mundial del Agua

 

 

Una destacada participación tuvo minera Candelaria en la exposición realizada en la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo.

 

En la muestra estuvieron presentes diversas organizaciones públicas, establecimientos educacionales y empresas privadas que desarrollan iniciativas que buscan mejorar las prácticas para la sustentabilidad del recurso hídrico.

 

Minera Candelaria, presentó información relativa a su gestión hídrica y la planta desalinizadora de Caldera, a través de profesionales de las gerencias de Medio Ambiente y Asuntos Públicos.

 

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía indicó que “es fundamental relevar la importancia del agua a través de este tipo de muestras públicas que ayudan a que la comunidad tome conciencia respecto de su cuidado y uso eficiente. Minera Candelaria se destaca por su gestión hídrica que, con su planta desalinizadora funcionando desde 2013, ha eliminado voluntariamente el consumo de agua desde la cuenda del río Copiapó. Además, nuestra compañía abastece en un 100% sus requerimientos hídricos con agua desalinizada”.

 

El estand de minera Candelaria recibió una gran cantidad de visitantes, atraídos además por el módulo de realidad virtual, donde fue posible ver videos en 360° que muestran diferentes áreas y actividades productivas de las operaciones, que les permitieron a las personas vivir en primera persona la experiencia de trabajar en la gran minería.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!