Fundación Proyecto Ser Humano:  Inauguran murales alusivos a aluviones del 25M en Paipote

Al cumplirse cuatro años desde que los aluviones del 25M azotaron Atacama y con especial violencia a Paipote, en las afueras de la Escuela Hernán Marquez Huerta se llevó a cabo una ceremonia de inauguración de tres murales alusivos a dicha fecha, una iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano. En la ocasión estuvieron presentes los séptimos años básicos, el equipo directivo del establecimiento, concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga y Paloma Fernández, junto a invitados especiales que participaron o colaboraron para hacer posibles estos murales pintados en Paipote.

La Directora de dicha escuela, Verónica Concha Araya, agradeció que pintaran artísticamente uno de los muros de su escuela, como también la participación de estudiantes a cargo de la profesora de Artes, Viviana Berríos, en el mural responsabilidad de los artistas urbanos José Ledezma y Jaime “Mataka”  Valderrama del colectivo calderino MDU, los mismos artistas se hicieron cargo de una muralla cercana a la defensa. El tercero, fue impulsado por la reconocida artista plástica Mirtha Colman, en una pared ubicada frente a la plaza de Paipote, que pintó junto a su colaboradora y mujeres del Centro Comunitario Apacheta.

Al respecto, la artista Mirtha Colman indicó que “los vecinos pasaban y decían yo tengo un muro lo ofrezco para que sigan pintando, creo que hay que hacerlo porque la gente está con ganas de rearmarse y aprovechar también de educar en cuidado al medio ambiente”. Mientras que la Directora de la Fundación, Maribel Pinto, explicó que la idea es disminuir el color de la tierra y el barro tan presentes en Paipote –donde muchas paredes aún tienen las marcas dejadas por los aluviones- reemplazándolas por color y belleza, que alegren y traigan esperanza al barrio.

Maribel Pinto agradeció a todos los que a través de sus colaboraciones hicieron posibles estos murales, partiendo por los tres artistas que generosamente pusieron su trabajo a disposición de la comunidad, a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ferretería Coopera de Paipote, Pinturas Nivac, Extigma, Tierra de Color, Enami y la ley de donaciones culturales que hace posible el funcionamiento de dicha Fundación gracias al aporte de Kinross Chile. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!