Familia de Vallenar mejora sus condiciones de vida con apoyo del Gobierno

 

Trabajo conjunto entre el Intendente Patricio Urquieta y el Fosis, permitió realizar mejoras en la vivienda y que la familia cuente con un nuevo emprendimiento

 

La recuperación de un nuevo espacio para poder compartir y también una ocupación que sirve de apoyo para salir adelante, fue el resultado del trabajo conjunto que realizó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, que permitió mejorar las condiciones de vida de la familia dela señora Berta Carmona de Vallenar.

 

“Lo que quiere el Presidente Piñera para Chile es lograr una mayor igualdad de oportunidades y que podamos ayudar a quienes viven con dificultades para que puedan tener una vida más feliz. Por eso quisimos con el FOSIS apoyar a este grupo familiar, con las mejoras de su vivienda y la oportunidad de un emprendimiento. Estamos muy contentos por el significado de esta gestión que contó con la participación de un vecino del sector, la colaboración del sector privado y el compromiso de nuestro Gobierno.”, expresó el Intendente Patricio Urquieta.

 

Se trata de mejoras generadas con recursos gestionados por el Fosis a través del Programa Yo Emprendo Semilla y el apoyo de la Minera Norte Abierto, que permitió que esta familia donde las tres hijas de Berta presentan situación de discapacidad, pudieran mejorar su antejardín y también crear un microemprendimiento de venta de plantas medicinales.

 

“La familia está en el centro de las políticas públicas de nuestro Gobierno, por eso dimos prioridad a este caso en particular, donde el grado de vulnerabilidad es alto producto de las características de la familia. Agradecemos a uno de los vecinos que alertó al que, en ese entonces, fuera Gobernador de Huasco, y que nos contactó para poder apoyar a este grupo familiar. Vinimos a verlas en aquella ocasión, y hoy con Patricio Urquieta como Intendente Regional, acudimos nuevamente a la casa, para inaugurar de manera simbólica estas obras y el emprendimiento”, explicó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

 

Esta familia de la población Baquedano de Vallenar, es una de las beneficiadas con el convenio entre el Fosis y Minera Norte Abierto, que también benefició a 15 emprendedoras del sector Nantoco en Tierra Amarilla.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!