ASCENSOS, CONDECORACIONES Y ESTIMULOS MARCARON LA CEREMONIA OFICIAL DE CARABINEROS

 

  • La máxima autoridad de Carabineros en Atacama reiteró su compromiso y desafío de seguir bajando los delitos y perfeccionar la institución para entregar cada día un mejor servicio.

  

Con una ceremonia interna en el Cuartel Copayapu en Copiapó, Carabineros de la III Zona Atacama conmemoró su Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional al servicio del Orden y la Seguridad. Dicho acto institucional contó con la presencia del Intendente Regional Patricio Urquieta García, los senadores Yasna Provoste Campillay y Rafael Prohens Espinosa, el Fiscal Regional, el Alcalde de la comuna de Copiapó, entre otras altas autoridades políticas, administrativas y representantes de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Chile.

 

En su discurso, el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, destacó el trabajo profesional y comprometido que realizan los más de 60 mil hombres y mujeres carabineros. “Solo en Atacama, en lo que va corrido del año, han realizado más de 130 mil procedimientos, lo que se traduce en 43 mil procedimientos mensuales, es decir, mil 400 procedimientos diarios, un procedimiento por minuto. Los números son elocuentes respecto del significado estratégico y fundamental, para el mantenimiento de la paz en la república”. Junto con ello, el General Tobar reiteró su compromiso y desafío de seguir bajando los delitos y perfeccionar la institución para entregar cada día un mejor servicio.

 

Tras las palabras y compromiso de la máxima autoridad de Carabineros, se procedió en esta ceremonia a la entrega de estímulos y condecoraciones por años de servicio. Recibió un galvano recordatorio por 30 años de servicios efectivos en Carabineros de Chile, el Sargento 1° Patricio Fernández Gutiérrez. Hizo entrega del estímulo el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos, junto a la hija del funcionario en retiro Cabo 2° Estefani Fernández Romo.

 

Del mismo modo recibió un reconocimiento por la destacada labor y gestión de acercamiento con la comunidad, por medio de la oficina de relaciones comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf. Hizo entrega del estímulo el Relacionador Zonal del Círculo de Amigos de Carabineros, Luis Nicolás Galeb y el Presidente del Círculo, Gerardo Claro Díaz.

 

En esta ceremonia también fueron investidos en sus nuevos grados el Sargento 1° Samuel Tapia Cuevas, quien recibió sus nuevas preseas de suboficial de parte la cónyuge y del Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos.  Asimismo, fue investido al máximo grado del escalafón del Personal de Nombramiento Institucional, el Suboficial Wilson Sobarzo Silva, quien recibió las nuevas preseas de Suboficial Mayor de parte de la cónyuge y del General Jorge Tobar.

 

Como es tradicional en esta ceremonia de aniversario se condecoró al personal que cumplió 20 años de servicios efectivos. Recibieron esta medalla el Sargento 2° Rodrigo Henríquez Calderón; el Sargento 2° Eduardo Díaz Lara, la Sargento 2° Jessica Rojas Olivares, el Sargento 2° Juan San Martín Albornoz y el Sargento 2° Miguel Severino Novoa. Hizo entrega de las respectivas condecoraciones el General Jorge Tobar.

 

Por 30 años de servicio recibieron la medalla los Suboficiales Mayores Marcos Juyumaya Ramírez, Marcos Coya Cayo y José Gutiérrez Suma de Villa. Hizo entrega del reconocimiento el general Jorge Tobar Alfaro.

 

Finalmente se entregó la medalla “Cruz al Mérito”, por 20 años de servicios efectivos al Capitán Rony Saldías Carabante. Hizo entrega de dicha medalla el General Jorge Tobar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!