Organizado por Minera Lumina Copper Chile: Realizan VIII Encuentro Nacional de Brigadas de Emergencia y Rescate: “Tenemos una responsabilidad con la vida”  

 

Durante tres días brigadistas de distintas empresas mineras del país se reunieron en Copiapó para actualizar sus conocimientos y nuevas prácticas en esta materia en faena.

 

Entre el 24 y el 26 de abril se desarrolló el VIII Encuentro Nacional de Brigadas de Emergencia y Rescate 2019 del Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, CORESEMIN, que este año tuvo como lema; “Tenemos una responsabilidad con la vida”, evento que fue organizado por Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

 

En su discurso de bienvenida, el Gerente General de esta compañía, Hugo Herrera, reflexionó sobre la importancia de las brigadas de emergencia a interior de las mineras y se mostró agradecido de la oportunidad entregada a Caserones para organizar esta iniciativa nacional. “CORESEMIN nos dio esta oportunidad y nosotros estuvimos encantados de tomarla ya que creemos que con este evento estamos aportando a que un grupo de personas se reúna para transmitirnos lo que sabe, de una manera bastante generosa. Aquí vino gente de todo el país a ofrecer un conocimiento que es loable, aprender sobre experiencias a las que estamos expuestos, ya que en cualquier momento puede ocurrir una emergencia y debemos estar preparados”, indicó el ejecutivo de Minera Lumina Copper Chile.

 

Luis Alfaro, Presidente de CORESEMIN Atacama, dijo que “Caserones puso la vara muy alta por la gran convocatoria que logró ya que fueron más de 120 asistentes a cada jornada. Por lo tanto para adelante, las empresas que vengan tendrán un gran desafío. Caserones se ha ido integrando cada vez más a CORESEMIN y eso es un muy buen indicio ya que son un gran aporte, por lo que el balance final es muy positivo”. Alfaro también recalcó que el objetivo de CORESEMIN “es que las personas que asistan, con o sin experiencia en brigadas de emergencia, se lleven un granito de arena en cuanto a tecnología, sistemas de trabajo y modos de operar cuando existen emergencias”.

 

En el encuentro nacional también se realizó una muestra abierta a la comunidad con stand de las empresas participantes, servicios públicos y privados de emergencia, nuevas tecnologías de investigación, entre otras iniciativas, destacando el camión simulador de sismos de la ONEMI, que recrea los movimientos sísmicos, tiempo de duración, tipo de movimiento y la magnitud de algunos de los principales terremotos que han afectado a nuestro país.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp