CARABINEROS HABLA CON ESCOLARES SOBRE CIBERBULLYING

·       Busca prevenir los abusos sexuales que se generan a través del mundo virtual.

Con el objetivo principal de internalizar en los estudiantes el tema del autocuidado en las redes sociales, Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó realizó una charla preventiva en la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo.

Fueron 30 alumnos de 8vo. Año Básico de este establecimiento educacional que participaron de esta jornada preventiva, relativa al “ciberbullying”. Este tipo de jornadas busca prevenir situaciones de riesgos que puedan afectar a los alumnos al momento de ingresar a las diversas plataformas de internet o también denominado mundo virtual.  

Según lo manifestado por el encargado de la oficina comunitaria, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, además de las múltiples funciones que cumple la institución, Carabineros también está preocupado por proteger a los estudiantes, especialmente a los más pequeños, “queremos orientar a los estudiantes sobre los riesgos del ciberbullying, para que ellos tengan conocimiento de lo que ocurre en el mundo virtual y prevenir estas situaciones que podrían generar graves consecuencias”.

Por este motivo, el funcionario policial hizo un llamado a los padres a tener confianza en el trabajo que está haciendo Carabineros con los estudiantes, recomendándoles a la vez a conversar con sus hijos y a estar siempre atentos a los sitios de internet que visitan los hijos, quienes son sus amigos y seguidores.

Además sugirió evitar publicaciones en las redes sociales. Nunca comunicarse con personas desconocidas. Mantener confianza con los padres diciéndoles con quienes se comunican, reiterándoles que estas prácticas online utilizadas por personas desconocidas, generalmente adultos, son usadas para ganarse la confianza de un menor fingiendo empatía y cariño, con fines de satisfacción sexual y en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.

En esta jornada se les enfatizó a los estudiantes la importancia de tomar conciencia de la realidad y magnitud de estos hechos y en caso de recibir amenazas o intimidaciones, no ceder al chantaje y llamar al 147 Fono Niños de Carabineros, el cual es atendido por personal policial, capacitados en el tema.

Por su parte, el profesor del colegio, Fernando Astudillo Araya, agradeció la visita del personal de Carabineros, la información y recomendaciones entregadas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!