Modificación en remuestreo y anticipo de pagos promueve fomento de la pequeña minería

A objeto de brindar mayor liquidez al sector minero de menor escala para sus operaciones y producción, la Empresa Nacional de Minería modificó el procedimiento de remuestreo y anticipos incluido en su Reglamento de Compras de Minerales y Productos Mineros, instrumento que regula la adquisición del mineral entregado por pequeños productores empadronados por la empresa.

Tras 20 años, ENAMI concreta este cambio entregando más transparencia, confianza y rapidez administrativa en beneficio del sector. “En diversas instancias de conversación, los productores nos plantearon las recurrentes complicaciones del remuestreo, análisis químico de las muestras oficiales de sus minerales, lo que afectaba su producción y liquidez, debido a la prolongación por varios días en el pago de su lote. Con esta modificación consensuada con SONAMI, estamos impulsando menores trámites administrativos y un mejoramiento de la oportunidad financiera y operativa del sector”, comentó el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls.

Con la reforma al canje de leyes y anticipos, los mineros podrán conocer las leyes de su muestra, determinadas por ENAMI, antes de solicitar el remuestreo, junto con recibir un anticipo adicional de un 90% del precio de sus productos dentro de los primeros ocho días hábiles tras la entrega del mineral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!