Positivo encuentro entre Alcalde Raúl Salas y propulsores de la unidad de diálisis para Chañaral

 

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se reunió con los impulsores de la iniciativa que busca instalar en la comuna una Unidad médica de Diálisis, a fin de apoyar e informar algunos avances de su gestión ante esta importante necesidad, la cual se ha manifestado desde la ciudadanía, y así también poner a disposición la voluntad política como primera autoridad comunal, con el solo objetivo de que este proyecto sea una realidad en la ciudad puerto.

El líder comunal les informó que gestionó una reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para la próxima semana, con el objetivo de dar a conocer a la máxima autoridad de Salud del país la necesidad de contar con Unidad de Diálisis en la comuna, asimismo, el Alcalde manifestó su idea de disponer dependencias del Cesfam ubicado en el sector Aeropuerto para instalar la unidad de diálisis una vez que las gestiones fructifiquen y la iniciativa sea una realidad.

El Alcalde Salas comentó que “desde el municipio nos plegamos a esta importante iniciativa impulsada por un grupo de vecinos; de mi parte pondré toda mi capacidad de gestión para trabajar de la mano con ellos por conseguir esta anhelada unidad, además de poner a disposición las dependencias del CESFAM Aeropuerto como punto neurálgico de esta unidad de diálisis”.

De igual forma el Alcalde Salas Aguilera fue enfático en señalar que “en nuestro municipio trabajamos siempre con la idea de sumar y aportar a las buenas iniciativas ciudadanas; a eso nos referimos con el slogan de ‘Chañaral Renace’, puesto que nuestra comuna debe resurgir con el espíritu positivo y la participación de todos y todas. Siempre hemos dicho que necesitamos dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos para que Chañaral renazca”

“Cuando se trata de nuestra tierra y su gente debemos pensar en el beneficio comunal y trabajar juntos; de esa forma haremos grande a Chañaral. Valoro enormemente la iniciativa de Carlos, don Jaime y Rubén; los felicito y agradezco su entrega. Por mi parte estoy a disposición de colaborar en lo que sea necesario con miras a concretar esta iniciativa que ellos encabezan», sentenció el jefe comunal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!