Programa Presupuestos Participativos de minera Candelaria Vecinos de Nantoco cumplirán el sueño de remodelar la plaza del sector

 

 

Una muy buena noticia recibieron los vecinos del sector Nantoco en Tierra Amarilla, luego que minera Candelaria y el municipio local hicieran entrega formal del terreno de la plaza del lugar a la empresa contratista que ejecutará el proyecto “Paseo Plaza Nantoco”, enmarcado en el programa Presupuestos Participativos 2019.

 

La ceremonia, que marcó el hito de inicio del mejoramiento de este lugar, contó con la presencia del alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales; la gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, Marcela Sepúlveda; además de representantes de la Corporación Simón de Cirene y vecinos del sector, que se acercaron a conocer detalles del proyecto.

 

Respecto de la iniciativa, el alcalde Mario Morales expresó que “este tipo de proyectos participativos viene a mejorar la calidad de vida de la gente, donde lo más importante es la participación ciudadana, porque fueron los vecinos quienes decidieron los proyectos que querían ejecutarse, lo cual demuestra una metodología totalmente inédita en la región de Atacama”.

 

En tanto, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, afirmó que “este programa dividió la comuna de Tierra Amarilla en siete unidades territoriales, donde se trabajó en una primera etapa con los vecinos de cada unidad para recoger sus inquietudes y conocer los proyectos que ellos querían ejecutar”.

 

“Acá estamos en una de las unidades territoriales donde los vecinos plantearon la mejora de este paseo, donde pronto contaremos con un lugar totalmente renovado que va a promover que la gente pueda disfrutar de las actividades comunitarias”, agregó.

 

TRABAJOS

Se estima que los trabajaos tendrán una duración de dos meses e incluirán el recambio de baldosas y sombreaderos, arborización e instalación de una nueva máquina de ejercicios, entre otras mejoras. Estarán a cargo de SERVINORTE, una empresa de la zona que involucra en sus labores a personas del mismo sector, colaborando con la contratación de mano de obra de local.

 

“Nosotros tenemos un compromiso social de trabajar con gente de la zona, lo más cercana posible a las obras, porque como es algo para ellos, ponen todas su ganas, corazón y esfuerzo en la ejecución de los trabajos y -a la vez- reciben recursos económicos para su sustento”, indicó José Fredes, representante legal de SERVINORTE.

 

Finalmente, Olivia Casanova, presidenta de la junta de vecinos de Nantoco, expresó que “este proyecto es súper importante para nosotros, porque la plaza estaba totalmente abandonada. Pero ahora va a quedar bonita y va a ser un gran beneficio para la población de Nantoco”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!