LA ESENCIA QUE DISTINGUE A LOS CARABINEROS DEL RETÉN EL SALADO

 

  • Con recursos personales buscan ayudar a los adultos mayores que más lo necesitan.

El compromiso del personal de Carabineros del Retén El Salado va más allá de trabajar y responder al servicio de orden y seguridad que le encomienda la Constitución de la República. Ellos están abocados día a día a la prevención, pero también al rol de integración y solidaridad social que caracteriza a la institución de las carabinas cruzadas.

 

Para este grupo de Carabineros la vocación de servicio público no sólo está para impedir los delitos, sino también para ayudar y cooperar cada vez que es requerido por la ciudadanía y de forma muy especial por quienes, este caso, forman parte de la tercera edad.

 

Desde el año pasado que este grupo humano, liderado por el sargento 1° Miguel González Gallardo, jefe del Retén y junto a los nueve funcionarios que colaboran en este destacamento, están insertos en la comunidad trabajando codo a codo por quienes más lo necesitan. Para ello han realizado campeonatos deportivos, rifas y también han destinado parte importante de su salario mensual, para reunir fondos e ir en ayuda de un grupo de personas de la tercera edad.

 

“Estas personas que nosotros hemos ayudado son de escasos recursos y generalmente viven solas, por ese motivo decidimos contribuir con este granito de arena y llevarles un momento de alegría y mucho cariño, además de alimentos no perecibles que siempre son muy bien recibidos por estos pobladores”, manifestó el sargento González.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!