Vecinos de Tierra Amarilla contarán con más de mil alarmas comunitarias

 

Más de mil alarmas comunitarias serán instaladas en viviendas de diferentes sectores de Tierra Amarilla, en el marco del Programa Presupuestos Participativos 2019 de minera Candelaria, el municipio de Tierra Amarilla y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

En una reunión realizada en la oficina comunitaria de Candelaria en esta comuna, representantes de las distintas juntas de vecinos conocieron el funcionamiento de estas alarmas, que operan con energía solar, emiten una sirena con alto volumen y cuentan con una baliza roja que genera un efecto disuasivo ante delincuentes.

Mario Morales, alcalde suplente de Tierra Amarilla, quien estuvo presente en esta instancia, destacó la importancia de este proyecto que espera contribuir a solucionar uno de los puntos críticos de la comuna.

“Hoy día la delincuencia y la drogadicción son prioritarios de abordar en Tierra Amarilla y no hay ningún plan de seguridad que se lleve a cabo con éxito si no está de la mano del autocuidado que tienen que tener los vecinos. La instalación de estas alarmas solo busca que las personas se sientan más seguras en sus casas”, expresó Morales.

En tanto, Marcela Sepúlveda, Gerente de Diálogo Comunitario de minera Candelaria, valoró el trabajo mancomunado de las juntas de vecinos para coordinar el desarrollo de esta iniciativa, recolectando información.

“Estos proyectos nos muestran que la única forma que vamos a tener siempre de responder a situaciones que se nos van a presentar es a través del compromiso, el trabajo y el apoyo entre vecinos. Este es un proyecto de los vecinos, así es que felicitaciones y valoro mucho el trabajo que han realizado”.

Por su parte, Álvaro Pino, jefe de proyecto de la Corporación Simón de Cirene, indicó que “este proyecto aborda los sectores de Luis Uribe, Los Mineros, Ríos del Valle, Ojanco y Nantoco, con una cobertura de 1400 viviendas que van a estar protegidas con el sistema, siendo uno de los proyectos más grandes de alarmas comunitarias a nivel regional, entonces tiene un impacto no menor y necesita una coordinación desde el municipio, con los actores sociales y con Carabineros también”.

Los más contentos son los vecinos, quienes esperaban con ansias la concreción de este proyecto. “Excelente, es necesario porque como está la delincuencia ahora en Tierra Amarilla es necesario, así es que los vecinos estamos contentos porque vamos a contar con una alarma ante cualquier emergencia y para sentirnos más seguros”, dijo Bélgica Robles, presidenta de la Junta de Vecinos Batea.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!