Vecinos felices: Comienzan trabajos de reconstrucción de la Capilla Sagrado Corazón de Tierra Amarilla

 

* Proyecto se enmarca en el Programa Presupuestos Participativos 2019 de minera Candelaria, la municipalidad de Tierra Amarilla y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

 

Con la entrega del terreno donde estaba ubicada la Capilla Sagrado Corazón, se dio el vamos al proyecto de reconstrucción de este espacio tan apreciado por los vecinos del sector Punta del Cobre de Tierra Amarilla y que fue severamente dañado en el aluvión del 2017.

“Esta capilla aguantó muy bien el aluvión del 2015, se limpió y continuó usando, pero en el aluvión del 2017 ya no soportó más y bueno una estructura de madera de 40 años ha cumplido con su función y ahora estamos muy contentos de que podamos reconstruirla con su misma sencillez”, expresó el padre Guido Castagna, quien acompañó a los vecinos para conocer los detalles del proyecto.

El alcalde suplente de la comuna, Mario Morales, junto a Marcela Sepúlveda, Gerenta de Diálogo Comunitario de Candelaria e Isabel Claude, jefa regional de la Corporación Simón de Cirene, fueron los encargados de dialogar con los vecinos del sector y entregar la buena noticia de que, ya pronto, contarán con un nuevo lugar de reflexión.

“Es una capilla que sufrió mucho para los aluviones y por eso se convirtió en un proyecto muy requerido por la gente de la zona, por eso la vamos a renovar completamente, estamos muy orgullosos y con una felicidad plena porque Tierra Amarilla se va recuperando y se va levantando”, manifestó el edil.

En tanto, Marcela Sepúlveda, destacó la importancia de este espacio, muy requerido por los vecinos. “Este es un lugar muy utilizado por ellos, pero dadas las condiciones de inseguridad no había podido estar al servicio de ellos y por eso ahora va a ser totalmente refaccionada”.

VECINOS

Los más contentos con este proyecto, que se suma a otros 34 que se desarrollan en el marco del Programa Presupuestos Participativos 2019 de minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, fueron sin duda los vecinos.

“Es lo más lindo que nos van a hacer porque hace mucho, mucho tiempo que lo estábamos esperando, porque cuando van a hacer misa tenemos que conseguirnos una casa, también para los velorios y catequesis de los niños”, dijo Luisa Vitali, vecina del sector.

En tanto, otra vecina, Adriana Órdenes, agregó que es muy necesaria para ellos ya que se organizan muchas actividades en torno a ésta. “Gracias a Dios y a la voluntad de estas empresas que la van a construir, estamos felices”, enfatizó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!