Mes del corazón, Servicio de Salud realizó charla a la comunidad sobre autocuidado y prevención en enfermedades cardiovasculares

 

Con un llamado al autocuidado y la prevención de enfermedades cardiovasculares, El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza junto al referente y asesor del Programa Cardiovascular, Carlos Báez, realizaron una charla a los integrantes del Consejo de Desarrollo del Cesfam Dr. Bernardo Mellibovsky en el contexto del Mes del Corazón a la comunidad con el objetivo de promover la vida sana y el autocuidado informando sobre los diversos exámenes y mediciones de presión arterial, hipertensión, diabetes, entre otras temáticas.

“Agosto es el mes del corazón, durante este mes queremos sensibilizar y concientizar a las personas sobre las enfermedades cardiovasculares. Cabe recordar que las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muestre en nuestro país, cobrando la vida de más de 27 mil personas por año. Por lo que el objetivo de esta actividad es potenciar en la comunidad los conocimientos en salud y recordarles a aquellas personas que padecen estas enfermedades que tienen que tener una alimentación saludable, dieta equilibrada y actividad física” destacó el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

En este sentido, durante este mes se han llevado a cabo diversas actividades preventivas y de promoción de la salud para la comunidad como stand informativos, jornadas de toma de presión arterial, examen de glicemia, entre otros. Marlen Valenzuela, asistente a la jornada y tesorera del Consejo Consultivo del Cesfam Dr. Bernardo Mellibovsky destacó: “Encontré muy buena actividad porque uno en el diario vivir desconoce los síntomas o no se preocupa de la salud. Aprendimos a reconocer muchas señales que nuestro cuerpo nos está “enviando” y no nos hemos dado cuenta. Estoy feliz y agradezco esta charla porque la mayoría de las personas que asistimos presentamos problemas al corazón, diabetes o hipertensión, lo que lo hace más significativo y positivo.

Cabe recordar a la comunidad que ante cualquier duda respecto a este y otros temas pueden consultar al Fono Salud Responde 600 360 77 77 ante la presencia de algunos de estos síntomas de este tipo de enfermedades. Plataforma donde encontrará profesionales de la salud atendiendo sus consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!