fbpx

Ferias y Misiones Internacionales son parte de las oportunidades del Concurso Silvoagropecuario 2020

 

Una invitación a participar  en el Concurso Silvoagropecuario 2020, está realizando la Oficina Regional de ProChile a las empresas exportadoras o con potencial exportador de Atacama.

 

Cabe indicar que este Concurso, que busca apoyar a los  proyectos de promoción de exportaciones del sector, tiene como plazo límite el próximo 12 de septiembre de 2019, por ello es importante iniciar las postulaciones.

 

“Queremos invitar a las empresas regionales a participar de esta iniciativa que puede cofinanciar actividades tan importantes como ferias internacionales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, participación en misiones comerciales y Estudios de mercado, entre otros”, explicó Juan Noemi Campos, Director de Prochile Atacama.

 

Un ejemplo del apoyo que brinda este concurso lo entregó la gerenta de APECO, Alejandra Narvaez, quien destacó que la asociación gremial ha podido beneficiarse de la iniciativa en varias oportunidades, con muy buenos resultados.

 

“Nosotros hemos recibido el apoyo de ProChile, a través de este concurso Silvoagropecuario en ocasiones consecutivas, siendo el Seminario Internacional de Uva de Mesa una de las iniciativas más beneficiadas. También hemos postulado a Misiones Comerciales y Prospectivas al extranjero, por ejemplo este año viajaremos a Taiwán para conocer el mercado de la pasa”, señaló Narvaez.

 

CONCURSO

El concurso está dirigido a empresas del sector, tanto exportadoras como con potencial exportador. También pueden postular corporaciones, fundaciones, asociaciones, federaciones y/o confederaciones que asocien a personas jurídicas o naturales y que sean representativas de un sector silvoagropecuario.

 

Para proyectos empresariales (aquellos que beneficien a una o más empresas) se entregará un cofinanciamiento público de hasta 65% para las micro empresas, hasta 60% para las pequeñas empresas, hasta 55% para empresas medianas y a las grandes empresas se entregará un cofinanciamiento público máximo de 45%.

 

En el caso de los proyectos sectoriales (aquellos que benefician un sector productivo a nivel nacional o regional) el cofinanciamiento máximo será de 60%. En ambos casos se considera un tope de $20 millones de aporte público para proyectos empresariales individuales y de $40 millones para proyectos empresariales asociativos.

 

Mientras que el plazo irrevocable vence el 12 de septiembre, los resultados se darán a conocer el próximo 3 de diciembre. Más información y detalles se pueden encontrar en www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos.  A nivel local, la oficina de ProChile Atacama está ubicada en Avenida Juan Martínez 640, Copiapó, y su fono contacto es el 52 2- 214106. 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario