SERVICIO DE SALUD Y COLEGIO MÉDICO COMPARTEN ACTUALIDAD, AVANCES Y PROYECTOS EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

 

 

Como muy provechosa fue calificada la reunión que ambas instituciones protagonizaron con el objetivo de generar un espacio de diálogo y compartir diversas situaciones ligadas a la actualidad regional en materia de salud.

 

En este contexto, se abordaron por ejemplo, atención de los médicos a nivel de Atención Primaria de Salud, Proyectos de Inversión como el mamógrafo del Cesfam Pedro León Gallo, fortalecer la formación de especialidades -subespecialidades y la atención de quimioterapia que comenzará a otorgarse en el Hospital de Copiapó, entre otros temas. Al respecto el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, expresó que “ para nosotros es muy relevante ir compartiendo y avanzando en salud bajo el conocimiento de todos los actores en esta materia. Seguimos dialogando y compartiendo con el objetivo de seguir construyendo la salud que queremos en beneficio de nuestros usuarios. Tenemos una fuerte cartera de proyectos que permitirán fortalecer la atención en Atacama y para ello estamos trabajando todos juntos y coordinados”indicó el Jefe de la Red Asistencial.

 

Para el Presidente del Colegio Médico, Dr. Jaime Cepeda, esta instancia constante de conversación significa seguir avanzando en conocer en detalle cada proyecto. “En esta reunión, que ya son habituales entre la directiva de Colmed Atacama y el Director del Servicio de Salud, se nos entregó una exposición en la cual se nos dio a conocer sobre una serie de proyectos que se vienen a futuro en la región, destacando los incorporados en los planes de inversión como la construcción de los Hospitales de Huasco y Diego de Almagro y los Servicios de Alta Resolutividad en materia de Urgencia que se implementarán en el sector de Paipote y en la comuna de Caldera”.

 

Provechosa reunión que permite compartir y conocer opiniones con el objetivo de seguir trabajando en conjunto. De esta manera, Servicio de Salud de Atacama y Colegio Médico llevaron a cabo una nueva reunión de trabajo y así seguir fortaleciendo una atención cada vez más oportuna y con mayor calidad en beneficio de las familias atacameñas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!