SENAME INFORMA SOBRE PROGRAMA DE APOYO A MADRES QUE DESEEN CEDER A UN HIJO EN ADOPCIÓN EN ATACAMA

 

  • En forma prioritaria, la unidad de Adopción trabaja para orientar, apoyar y acompañar a mujeres que atraviesan complejos procesos de gestación.
  • Están capacitando a equipos de Salud para que atiendan en forma oportuna y ética a mujeres gestantes que optan por la adopción.

 

 

El Servicio Nacional de Menores en Atacama en virtud de dar cumplimiento al Subprograma de Apoyo y Orientación a la familia de origen, ha desarrollado un conjunto de capacitaciones a distintos actores del sector salud, para garantizar la información oportuna a mujeres en proceso de gestación, que han manifestado su voluntad de ceder en adopción al hijo/a por nacer.

En este contexto, se han desarrollado instancias de traspaso técnico a funcionarios/as de la provincia del Huasco y en las próximas semanas se desarrollarán en la provincia de Copiapó.

Ante esto, la Directora regional Carolina Cortés Henríquez motiva a todas aquellas mujeres que estén dudosas pensando en el futuro de su bebé, por lo que dijo que: “Esto es una posibilidad válida para la calma y seguridad que debe tener una madre en el futuro de su hijo o hija, entendiendo que este Servicio protege y trabaja para restituir derechos y, por sobretodo, evitar vulneraciones en lactantes, niños, niñas y adolescentes”, comentó.

¿Cómo acceder?

Aquellas mujeres que han pensado en la cesión del hijo o hija por nacer, pueden acceder en forma oportuna y gratuita en este programa porque las profesionales de la unidad de Adopción del SENAME ATACAMA están atentas y dispuestas para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, sea en la toma de decisión garantizando que la madre biológica decida en forma voluntaria, libre de presiones y con el debido acompañamiento.

En el marco de estas actividades de difusión también se busca desarrollar un trabajo mancomunado con profesionales del programa de interrupción voluntaria del embarazo – IVE – para presentar la adopción como una alternativa válida para aquellas mujeres que, tras el proceso de discernimiento y apoyo, no deseen finalmente interrumpir el embarazo.

Si requiere acceder o conocer detalles de la iniciativa, SENAME ATACAMA cuenta con el fono (52) 2240708 y está ubicado en calle Rancagua #499, cuarto piso del Edificio MOP, en Copiapó, lugar donde atiende a ciudadanía durante la mañana de lunes a viernes ó asistir directamente al Centro de Salud Familiar más cercano a su domicilio y consultar por este programa.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!