Gestor cultural, Luis Albornoz, representará a Atacama en Mercado Chec 2019

 

-El evento, que se desarrollará durante el 2 y 3 de octubre, busca aumentar las posibilidades y vinculación entre creadores con instituciones y empresas.

El gestor cultural y director de la Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, es uno de los seleccionados a nivel nacional, en el área de “Artes Escénicas”, que participará en la tercera versión del mega evento “Mercado Chile Economía Creativa (CHEC)”, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre de septiembre en el centro Gabriela Mistral en Santiago.

La instancia, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, cuenta con la colaboración de CORFO, BID, Pro Chile y Fábrica de Medios, entre otras entidades, y está dirigida a artistas, productores, festivales de cine y gente ligada al mundo del arte y la cultura en general.

Al respecto, Luis Albornoz, señaló que “estoy feliz y orgulloso de participar, una vez más, en este importante evento que reúne a destacados agentes culturales y empresas ligadas al mundo creativo. Hoy se pueden ver los frutos del trabajo que hemos venido desarrollando junto a mis compañeros y colaboradores”.

A pocos días de viajar a Santiago, nos explica que “el trabajo que voy a presentar lo llevo desarrollando por mucho tiempo y se llama ‘En Busca de la Belleza’, en el que agrupo diez proyectos de arte y acción social en los que uno la magia con otras áreas del conocimiento. También participaré en las ruedas de negocios para ofrecer los servicios de mi empresa Imaginario y Fundación Atacamagica”.

Este encuentro de economía creativa es el más relevante del país y este año se desarrollará bajo el lema “Vincúlate, amplía tus redes y potencia tu proyecto”. Durante las dos jornadas, se realizarán diversas actividades donde artistas, empresas y diversos tipos de organizaciones podrán participar como oferentes creadores o intermedios (artistas o creadores que ofrecen servicios, productos y/o proyectos); compradores (empresas privadas tradicionales que puedan contratar, adquirir, auspiciar o apoyar servicios o proyectos creativos); articuladores (entidades públicas que apoyan con fondos a servicios, productos y/o proyectos de diferentes sectores creativos) o asociaciones y gremios (de los sectores creativos para generar vinculaciones intersectoriales, compartir modelos de éxito, por nombrar algunos ejemplos).

Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, que en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos, lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia. Además, ha sido reconocido como uno de los “100 Líderes de Innovación del país” por la fundación Chile.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!