Seremi de Gobierno: “La violencia perjudica a inocentes y a quienes se expresan pacíficamente por sus demandas en la calles”

 

 

  • La vocera regional del Gobierno Regional expresó que en la prensa aparecen más vidrios rotos que las legítimas propuestas de los atacameños.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, condenó con fuerza los robos, saqueos, daños provocados a instituciones públicas y privadas provocados en Copiapó, expresando que “es injustificable generar caos, pánico y daño a personas inocentes. La violencia tapa las legítimas demandas del movimiento social y como Gobierno esperamos que la calle vuelva a ser tomada por manifestaciones pacíficas, con argumentos y propuestas”

“La semana pasada en Santiago, más de un millón doscientas mil personas se manifestaron y otros miles, lo hicieron en regiones sin violencia, sin actos vandálicos y sin robos. Como Gobierno somos humildes en reconocer que esas demandas son justas. No obstante, creemos que los delincuentes que han salido a generar daño, empañan las manifestaciones pacíficas. Basta de asustar a nuestros niños, de encerrar a nuestros adultos mayores y a nuestras mujeres en sus hogares, basta de éstos delincuentes que no buscan el bien para Chile sino su destrucción. Queremos que esos jóvenes, adultos mayores y mujeres se tomen las calles pero de manera pacífica y sin olvidar acordar sus marchas y manifestaciones con las respectivas gobernaciones e Intendencia, para que entre todos resguardemos aquellos que salen pacíficamente a las calles”, agregó Plaza Velis.

 

La autoridad también expresó que en la medida que entre todos aislemos a los grupos que fomentan la violencia, cuyo único afán es generar caos y destrucción, “vamos a tener la tranquilidad, paz y seguridad que deseamos”. “El trabajo que están realizando nuestras policías, están dando resultados positivos. Estamos deteniendo y logrando dejar en prisión preventiva a los violentos, a los delincuentes que roban y saquean, y que por cierto, la inmensa mayoría de los atacameños crítica y condena. Tal como lo dijo nuestra Ministra Karla Rubilar, las querellas ya no son en contra de quienes resulten responsables, sino en contra de personas e individuos determinados. Los estamos identificando, deteniendo y al sacándolos de las calles”.

 

Llamado a la paz y a no callar

 

Desde el Gobierno se ha hecho un llamado a que todos y todas se sumen para condenar con fuerza la violencia “por cierto, haciendo un llamado a la paz y a la tranquilidad, porque esa es la fórmula que permitirá asegurar esa justicia que todos anhelamos y queremos” dijo la autoridad.

 

La Seremi de Gobierno agradeció a quienes se han sumado, pero expresó que “tal como lo dijo nuestra Ministra Karla Rubilar, nos falta gente y el que se queda callado hoy día, es porque tener deudas con la democracia. Nuestro llamado es a que los políticos, artistas, deportistas y todos aquellos que tienen una voz, condenen la violencia y llamen al diálogo, al análisis, a trabajar con sentido de unidad, a la paz, tranquilidad y a las manifestaciones pacíficas”.

 

Agenda Social Urgente

 

Para concluir, Plaza Velis argumentó que desde el Gobierno “hemos escuchado a nuestros compatriotas con humildad y es por esa razón, que nuestro Presidente Sebastián Piñera impulsó de inmediato una Nueva Agenda Social, la que ya fue enviada al Congreso. Aquí hay propuestas concretas para entregar algunas soluciones a las demandas, como por ejemplo el tema de las tarifas eléctricas o las pensiones. Cómo no va a ser importante que logremos revertir el alza de las tarifas eléctricas y congelarla, al menos, hasta diciembre del próximo año. Por supuesto que es importante, como también lo es mejorar las pensiones. Creo que es trascendental discutir la baja de las dietas parlamentarias y el número de parlamentarios, los ingresos más igualitarios a las comunas, por nombrar algunos ejemplos. No vamos a solucionar todos los problemas, pero atacameños, tampoco vamos a prometer cosas que no podremos cumplir. Esperanza y fe en nuestro Presidente, en este nuevo gabinete y nuestras instituciones. Con el aporte de la ciudadanía y un Gobierno humilde que escucha a la gente, podremos sacar la tarea adelante y hacer de Chile y Atacama un mejor territorio”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!