Diputada RN Sofía Cid ante bajo crecimiento del país: “Se requiere recuperar la certeza jurídica”

Como “un mazazo a la confianza del país”, calificó la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, el informe del Banco Central (IPoM) que concluye que Chile crecerá solo 1 % en 2019 y ente 0,5 y 1,5 % en 2020.

La parlamentaria añadió que “el IPoM (Informe de Política Monetaria) entregado por el Banco Central, es la confirmación del nuevo escenario económico que enfrentamos en Chile a raíz de las movilizaciones sociales”.

Adelantó asimismo que lo más probable que “el Imacec de noviembre probablemente sea peor al de octubre (que fue de -3,4%), que se traduce en que crezcamos sólo un 1% este 2019”. Agregó que estas cifras significarán también “la destrucción de trabajo y veremos caída en la inversión. Esto es exclusivamente debido al factor interno, pues en materia internacional la situación es otra”.

Según la diputada por la Región de Atacama, “aquí se requiere recuperar la certeza jurídica e institucional. De nada sirven los planes de reactivación o propuestas de aumentar el nivel de deuda si no hay certeza jurídica”. Para llegar a esto, afirmó que “desde el Congreso Nacional tenemos que dar señales potentes, y una de ella es respetar la Constitución vigente. Si nosotros presentamos proyectos e indicaciones inadmisibles (como fue el caso de querer eliminar la gradualidad en la pensión básica solidaria) ¿Qué transmitimos al mercado? Que no somos serios y que las reglas no se respetan”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!