CARABINEROS FORTALECE LA PREVENCIÓN EN TERMINALES DE BUSES

  • Recomienda cuidar los bienes personales y adoptar precauciones al momento de viajar, para prevenir robos y hurtos al interior del bus.

Con propósito evitar la ocurrencia de delitos durante estas vacaciones, personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria dotación Segunda Comisaría Copiapó, está recorriendo los terminales de buses de la comuna difundiendo entre los pasajeros acciones preventivas y de autocuidado.

 

La idea, según lo manifestado por el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, es reforzar la conducta preventiva en los pasajeros, razón por la cual se imparten consejos y recomendaciones de autocuidado a las personas que –producto de la temporada estival- viajaban en buses interurbanos.

 

“Como oficina comunitaria estamos potenciando el trabajo preventivo, por la importancia que tiene que las personas asuman siempre una actitud de seguridad y de esta forma evitar ser víctima de algún delito, ya sea durante el viaje o bien en las dependencias de los terminales”, sostuvo el funcionario policial.

 

Durante esta acción comunicacional se hace entrega de mensajes y consejos preventivos para evitar la clonación de tarjetas. También, se les recomienda no compartir las contraseñas y al realizar compras o tramites online verificar que se trate de sitios y comercios seguros, entre otros. Del mismo modo, se hace entrega de recomendaciones de seguridad para que los pasajeros tomen precauciones al momento de viajar, con la finalidad de no ser víctimas de robos o hurtos en el interior de los buses.

En esta misma línea de la prevención durante la temporada estival y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en carreteras, el personal de Carabineros revisa que los buses estén con la documentación al día e insta a los conductores el respeto por la ley de tránsito, sobre todo en lo que dice relación a los límites de velocidad y la conducción en condiciones físicas pertinentes como es el descanso respectivo.

El personal policial enfatizó en el cumplimiento de estas acciones preventivas, las cuales continuarán desarrollándose de forma aleatorias en los distintos terminales de buses interprovinciales. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!