Fosis abre postulaciones a proyectos de innovación Social en Atacama

 

  • Iniciativa tiene un fondo de 500 millones de pesos a nivel nacional para que la sociedad civil, el sector privado y la academia postulen sus proyectos en este proceso que estará abierto hasta el 31 de marzo.

 

Junto a representantes de la sociedad civil, el sector privado, la academia y diversas autoridades de Gobierno, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) realizó el lanzamiento del programa Innova Fosis en Copiapó, iniciativa que busca generar nuevas ideas para abordar diversos desafíos vinculados a la superación de la pobreza en Atacama.

 

Innova FOSIS es un programa de pilotaje de programas sociales que en su versión 2020 contará con un presupuesto de $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

 

El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova Fosis, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas.

 

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, explicó que la idea de este programa es realizar un trabajo conjunto para que surjan proyectos en materia de energía, economía y mujeres cuidadoras: “Hemos dado a conocer un proyecto que se va a realizar por segunda vez, Innova Fosis, que busca que desde la sociedad, desde las organizaciones sociales, surjan soluciones a los diversos problemas de carácter relevante en la sociedad”.

 

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, sostuvo que “Estamos haciendo una invitación a todos los organismos técnicos, pertinentes, llámese Ong’s, fundaciones y universidades para que podamos presentar proyectos pensando en un pilotaje que apunte a ser una política pública, donde podamos tomar las necesidades de las personas de Atacama y contribuir a su desarrollo”.

 

En tanto, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó: “Lo que el Gobierno del Presidente Piñera busca es abrir un espacio para el pilotaje de programas sociales que nos ayuden a abordar de manera innovadora los desafíos que propone la vulnerabilidad social. Estos tres focos están pensados en grupos objetivos que en Atacama serán acompañados por las Seremis respectivas, y esperamos que podamos adjudicar proyectos en nuestra región. Incluso, según el proceso de esta iniciativa, se escogerán los mejores a nivel nacional, para que sean una política pública”.

 

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez; la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi; y el Seremi de Economía, Manuel Nanjari; participaron en esta actividad valorando la importancia de abordar los desafíos que plantea Innova Fosis. Las autoridades regionales manifestaron su compromiso con poder orientar a los postulantes para el desarrollo de proyectos de Innova Fosis, cuyo proceso de postulación será hasta el 31 de marzo a través del sitio web innova.fosis.cl.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!