Nueva Atacama junto Apeco disponen de ayuda sanitaria a la Asociación Regional de Municipios de Atacama

La empresa sanitaria de la región en colaboración con la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas de Copiapó (APECO) ofrecieron maquinaría y cloro en altas concentraciones (Hipoclorito) para realizar limpieza y desinfección de espacios públicos.

 

La Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) debido a la actual contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 solicitó la ayuda de la empresa sanitaria Nueva Atacama y la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas de Copiapó (APECO) de llevar a cabo el proceso de desinfección de calles de los municipios asociados al ARMA.

Es por esto que se dispuso por parte de Apeco tractores y sus respectivos conductores mientras que la empresa sanitaria Nueva Atacama, colaborará con más de 10 toneladas de hipoclorito de sodio, un compuesto químico que se utiliza como desinfectante y será mezclado con agua.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este acuerdo entre la sanitaria Nueva Atacama y a Apeco, ya que hemos logrado que las comunas que integran la Asociación Regional de Municipios de Atacama participen de un programa de sanitización donde la comunidad lo está solicitando con mucha urgencia (…) este es un tremendo aporte para la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, indicó el presidente del ARMA y alcalde de Chañaral, Raúl Salas.

Trabajo colaborativo

“Nos llegó esta invitación por parte del alcalde en base a que nosotros utilizamos el hipoclorito para la sanitización del agua potable y luego de que nos explicarán como sería el proceso, no dudamos en hacer el aporte de este elemento que tenemos normalmente en nuestras instalaciones para poder ayudar a la comunidad de la región” declaró Sebastián Espinoza jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama.

Espinoza agregó que este elemento químico provoca la oxidación de microorganismos en el agua potable, lo mismo ocurre con el COVID-19 por ende al realizar este tipo de operativos, estos espacios públicos sanitizados van quedando libres de estos agentes.

Por su parte Lina Arrieta, presidenta de Apeco recalcó que “no ha sido fácil montar este operativo nosotros, pensamos que era más fácil. Cuando tienes tanta voluntad como asociación y pones a disposición en un momento tan difícil como el que estamos viviendo uno esperaría que esto fuese más fluido ha sido complejo, pero ya estamos partiendo en un trabajo mancomunado entre Nueva Atacama y el ARMA”.

Apeco y sus asociados no tan solo están colocando la maquinaría para desarrollar esta labor, sino que también el recurso humano, por el tiempo que duren estos operativos, para poder realizar las labores de desinfección en las distintas comunas de la región que lo soliciten.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!