Rol de las mujeres en las tecnologías

El cuarto jueves del mes de abril, conmemoramos el Día Internacional de las Niñas en las TIC que tiene por objeto alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto ellas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en este sector.

Desde el año 2016 en Inacap Sede Copiapó hemos realizado actividades con la participación de las alumnas de los colegios y liceos de la Región, teniendo por objeto crear un entorno que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, ellas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC.

Talleres de Sensores IoT; Taller de Realidad Virtual; Talleres de Generación de Ideas de proyectos tecnológicos “Los Creadores”; Muestras de éxito de profesionales que se desarrollan en las tecnologías; entre otras actividades son las que esperamos retomar para la versión 2021.

Hoy, al estar viviendo tiempos difíciles con una crisis sanitaria, ha quedado demostrado que las tecnologías son el motor que nos permite estar conectados en todos los aspectos de nuestra vida, permitiéndonos seguir adelante con nuestras tareas a la distancia como teletrabajo, educación online, video llamadas, reuniones familiares en línea, entre otras. La tecnología hoy nos brinda un sinfín de oportunidades y a la vez nos desafía a utilizarla a integrar las TIC en las salas de clases.

En conjunto, los profesionales del área de informática y telecomunicaciones hacen posible que la información de cada empresa e institución se mantenga actualizada y segura, al mismo tiempo que se logran las características de calidad de la información: oportunidad, concisión, integridad, pertinencia, brevedad, adaptabilidad.

¡Vamos por más Niñas en las TIC en la Región de Atacama!

 

Gabriela López Torres – Directora de carrera de Informática y telecomunicaciones INACAP Sede Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!