Concurso nacional de validación tecnológica: Concurso Impacta Minería amplía plazo de postulación al 8 de mayo 

 

Emprendedores, startups y empresas tecnológicas pueden postular hasta el viernes 8 de mayo   https://pilotaje.cl/impacta/

Habrá un webinar para responder todas las consultas y dudas sobre cómo postular. Incríbete https://bit.ly/3d57lYS

Santiago, 30 de abril de 2020.-. El Centro Nacional de Pilotaje, CNP,  amplió hasta el viernes 8 de mayo, las postulaciones para el concurso nacional de validación tecnológica: Impacta Minería 2020, enfocado a soluciones o innovaciones mineras que requieran pilotaje industrial, y con ello acelerar su ingreso al mercado.

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor máximo de 50 millones de pesos. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP.

Pueden participar desarrollos tecnológicos e innovaciones mineras para los ámbitos de minería subterránea; procesos hidrometalúrgicos; procesamiento y concentración de minerales; fundición y refinería; relaves y sustentabilidad ambiental, y que estén enfocados a nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

A través de esta iniciativa, el CNP espera identificar innovaciones y nuevas tecnologías mineras que estén lo suficientemente maduras para ser evaluadas en ambiente real. En el proceso se seleccionarán hasta 8 finalistas que deberán realizar una presentación presencial ante la comisión evaluadora, la que finalmente definirá el ganador, que se dará a conocer el viernes 19 de junio de 2020.

El CNP está integrado por las universidades de Chile, la UFSM, PUC, de Antofagasta y Minnovex, asociación de empresas para la innovación minera. Además de estas instituciones reconocidas por su compromiso con el desarrollo tecnológico del país, el concurso es apoyado por la Corporación Alta Ley y el Programa Expande Minería. Todos estos organismos serán parte del comité evaluador y del jurado del certamen. Postula hasta el 8 de mayo de 2020 aquí: www.pilotaje.cl/impacta

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario