Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado que incumplió reiteradamente el toque de queda

 

Sujeto fue detenido de madrugada en Copiapó, en los momentos en que accedía por el techo a un local comercial. Siendo denunciado por testigos del delito.

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves a un imputado que fue detenido en los momentos en que intentaba sustraer especies desde un local comercial ubicado en el centro de Copiapó, incumpliendo además el horario de toque de queda vigente en el país.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados en audiencia por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Miranda Flores, quien a través de videoconferencia indicó que el imputado de 36 años fue visto por testigos, alrededor de las 03:30 horas de la madrugada, cuando caminaba por los techos de locales comerciales de la Galería Coimbra de esta ciudad.

“De acuerdo a los antecedentes de la causa la persona fue denunciada por testigos, quienes dieron aviso a personal de Carabineros que llegaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto en los momentos en que éste accedía a uno de los locales por el sector del techo”, dijo el fiscal.

En el procedimiento se estableció que el imputado incumplía por tercera vez el toque de queda.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia el fiscal Miranda formalizó la investigación por el delito de robo en lugar no habitado, pero además le informó al detenido que será investigado por infracción al artículo 318 del código penal a partir de su reiterado incumplimiento al toque de queda impuesto por las autoridades a fin de resguardar la salud pública frente a la pandemia por el Covid-19.

Frente a ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo el Juez de turno a la solicitud del Ministerio Público ordenando su ingreso al recinto penitenciario de la capital regional.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario