Nueva Atacama renueva alcantarillado en avenida Los Carrera

Las obras, que mejorarán el funcionamiento de esta red, se emplazan entre el Santuario La Candelaria y Luis Flores.

La empresa sanitaria Nueva Atacama se encuentra desarrollando una obra de avanzada ingeniería en Avenida Los Carrera, desde prácticamente el frontis de la iglesia Candelaria hasta Luis Flores cambiando un importante ducto de aguas servidas.

Las obras se han ejecutado desde principios de año, siendo la primera etapa una rehabilitación de los colectores que van por Los Carrera, desde Pedro Pablo Figueroa y Luis Flores, acercándose a Van Buren. Para pasar ahora a la segunda etapa, que se lleva a cabo entre Van Buren y Pedro Pablo Figueroa, la que comenzó esta semana y tiene una extensión de 60 días.

Hector Villarroel jefe de la unidad de Aguas Servidas de Nueva Atacama explicó que “este sector presentaba ciertas dificultades en el proceso de recolección y una vez detectada la falla en el sistema de alcantarillado se optó por la renovación”.

Precisamente para detectar las obstrucciones que se producían en este punto, se utilizó tecnología de imagen subterránea, muy similar a la que se emplea en una endoscopia, para revisar los puntos donde se aglutinaban las aguas servidas.

Otro aspecto avanzando de ingeniera fue la construcción del colector dentro de las tuberías sin tener que realizar una apertura, sino que trabajando dentro de la misma infraestructura existente adecuándola para un mejor rendimiento.

Junto con lo anterior también se dispuso la instalación de la nueva tubería con el método del Craking la cual consiste en ir instalando una nueva infraestructura mientras se remplaza el conducto antiguo sin tener que romper nuevamente el pavimento.

“El principal beneficio es contar con una nueva red que nos va a generar menor impacto de obstrucciones y mayor capacidad de evacuación de aguas servidas” sentenció Villarroel.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!