Gobierno hace efectivo el primer pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado a más de 3 mil beneficiarios de Atacama

 

  • Este complemento a la remuneración está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa (más de 30 horas semanales).

A partir de este viernes, 329.377 beneficiarios del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a nivel nacional han comenzado a recibir el primer pago de este beneficio, el cual se depositará por transferencia (29 de mayo) al 77% (252.962) de las personas y el 23% restante puede ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777 para conocer el estado de su pago en BancoEstado.

Esta iniciativa permita garantizar un ingreso mínimo para aquellas personas que reciben menos de $384.363 brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes. En el caso de Atacama, serán 3.474 las personas que reciban este complemento a la remuneración, el cual está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa (más de 30 horas semanales).

En este sentido, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta señaló que “la finalidad de esta ayuda que está entregando el Gobierno, es cumplir uno de los compromisos que se habían asumido en la Agenda Social que anunció el Presidente Piñera el 22 de octubre de 2019, y pretende entregarle más recursos a las personas más desfavorecidas y que tienen menos ingresos en sus contratos de trabajo. Las personas que tengan jornada de trabajo completa, entre 30 y 45 horas, con ingresos inferiores a $384 mil pesos brutos, pueden postular a este subsidio, que puede alcanzar los $59.200 pesos mensuales. En la Región de Atacama serían más de 3.400 personas que podrán acceder a este beneficio”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales destacó que “con este gran esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyaremos a más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de la región, que al día de hoy están trabajando por el sueldo mínimo. Ellos van a recibir un apoyo todos los meses de aquí en adelante.

También, queremos indicarle a la ciudadanía que estamos trabajando en lo realmente importante, que es ayudarlos en esta emergencia y tener una red de protección social que nos permita superar esta emergencia”, concluyó la autoridad.

Este beneficio irá directamente a los trabajadores y las trabajadoras, ya que no pasa por el empleador. La idea es privilegiar las transferencias, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos.

Debido a esto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, sostuvo que “a contar de hoy, más de 252 mil trabajadores/as tendrán disponible el pago del ingreso mínimo Garantizado, depositado automáticamente en sus cuentas bancarias, principalmente Cuenta RUT. Es decir, más del 97% de estos pagos se hará a través de depósito directo, lo que facilitará el cobro de este aporte estatal”.

Mario Rubio Díaz, trabajador del transporte público y beneficiario de IMG en Copiapó, se mostró feliz tras esta noticia. “Estoy muy contento al saber que voy a recibir este bono, ya que así me servirá para mi familia. Además, esto me permitirá solventar el mal momento que se encuentra pasando la empresa en la cual yo trabajo, ya que los pagos se han atrasado un poco. Así que solo me queda agradecer este beneficio que me ha llegado”.

Cabe enfatizar que, este pago se hace directamente a través de BancoEstado, mediante convenio, utilizando la red de sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!