DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDOS DE OPOSICIÓN DE ATACAMA

 

Ante la alarmante y desfavorable situación económica que viven las familias de nuestra Región de Atacama, a raíz de los efectos de la pandemia de Covid-19 y en relación a las medidas urgentes y necesarias, que estimamos, se deben emprender para ir en ayuda de la comunidad Atacameña, los partidos de oposición firmantes declaran:

1.- La comunidad Atacameña debe saber que el plan del actual gobierno de US$ 100 millones, llamado “Alimentos para Chile” y que entregará 2.5 millones de cajas de alimentos a las familias a lo largo del país, NO considera a nuestra región de Atacama. Lamentamos éste acto de discriminación que ha tenido el Gobierno central, para con nuestra Región de Atacama, como también la poca receptividad y humildad para recibir sugerencias y consejos de distintos actores de nuestra sociedad, para sacar adelante la grave situación sanitaria y económica que se vive en nuestra región y país.

2.- Que ante ésta lamentable situación, el FNDR de Atacama con sus propios recursos del 5% de emergencia ha debido, de manera autónoma y descentralizada, el disponer de $ 1.000 millones para la compra y distribución de 30 mil cajas de alimentos para las familias de nuestra región.

3.- Que tomando en consideración la gran cantidad de familias que se encuentran sin ingresos en estos momentos difíciles y que pasan hambre en nuestra región, estimamos que se debe aumentar a 50 mil los hogares beneficiados con la entrega de ayudas para su alimentación básica, destinado para ello $ 1.700 millones del fondo de emergencia regional. Hacemos un llamado a los Consejeros Regionales (CORE), de centro izquierda a apoyar por medio de sus votos, en el Consejo Regional.

4.- Que el Consejo y el Gobierno Regional de Atacama, dentro de sus atribuciones autónomas con los recursos asignados, considere la entrega de Tarjetas Giftcard por un valor de $ 35.000 a cada una de las familias beneficiadas, para realizar la compra de sus alimentos. Agilizando así la entrega rápida y oportuna de esta ayuda y fomentando además la economía y el comercio local de Atacama.

5.- Declaramos nuestro más completo a poyo a la carta dirigida al Intendente Regional, por los Alcaldes de nuestra región, hoy 27 de Mayo, en torno a reemplazar las cajas de alimentos por Giftcard, de manera que las mismas familias decidan donde comprar y al mismo tiempo se pueda dinamizar las economías locales.

6.- Las familias de Atacama NO pueden esperar más y demandamos una pronta ayuda para la grave situación en que vive nuestra querida región de Atacama, a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

Partido Demócrata Cristiano (DC), Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR).-

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!