EN ATACAMA CONTINÚAN BAJANDO LOS DELITOS

·       Independiente de las cifras se continuarán realizando servicios focalizados y reforzados, porque la idea es detener a quienes cometen delitos.

El Jefe de la III Zona Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, destacó como positivas las cifras que entregó la Oficina de Análisis Criminal respecto a los casos de delitos de mayor connotación social registrados en la región, durante el período comprendido entre el 18 y 24 de mayo.

Según el general Caneo, estos indicadores indican que hubo una disminución de un -18%, en la tasa de denuncias D.M.C.S.; tanto en los delitos violentos como delitos contra la propiedad. Es así como en la semana de análisis el delito de robo con violencia disminuyó un -88%, el robo con intimidación -82%, el robo por sorpresa también disminuyó un -80% y las lesiones un menos -22%.

En el caso de los delitos contra la propiedad, en esta semana de análisis también registra una disminución importante el delito de robo de vehículos (-33%), robo en lugar habitado -12%, robo en lugar no habitado -21%.

“Durante este año y en particular los últimos meses y a pesar de la contingencia sanitaria que estamos viviendo producto de la pandemia del coronavirus, hemos reforzado los servicios, de manera tal de bajar la tasa de delitos. Medidas que nos han permitido una disminución muy importante en lo que va corrido del año y en comparación a igual período del 2019. En los delitos violentos se aprecia una baja de un menos -4%, en particular en los casos de robo con violencia y robo por sorpresa. Del mismo modo, esta baja se aprecia también en los delitos contra la propiedad de un menos -3%, sobre todo en lo que dice relación con los casos de robo de vehículo, otros robos con fuerza y hurtos”. Comentó el Jefe de Zona.

No obstante ello, el Oficial Jefe de Carabineros dijo que independiente de las cifras se continuarán realizando servicios focalizados y reforzados, porque la idea es detener a quienes cometen delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Finalmente, el General Caneo formuló un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención y autocuidado, recordando que la seguridad no sólo es de responsabilidad de Carabineros, sino también a todos los actores de la sociedad. Además es de su responsabilidad denunciar los hechos que les puedan estar afectando, por eso permite a Carabineros georreferenciar y focalizar los servicios en aquellos lugares donde se están comiendo los hechos de connotación social.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!