Nueva Atacama amplía beneficios a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la región

La sanitaria detalló sus planes ante la crisis económica por el coronavirus y reiteró la suspensión de cortes por deudas impagas.

Una ampliación voluntaria de beneficios destinados especialmente para las familias más vulnerables de la región anunció Nueva Atacama, en el contexto de la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia del Covid 19.

“Somos conscientes de la realidad que están viviendo las familias y estamos dando prioridad a nuestra gestión en poder apoyarlos. Por ello, hemos aplicado medidas de flexibilidad extrema, como la suspensión de los cortes por mora, que ya ha beneficiado a muchas familias en la región, y puesto a disposición de nuestros clientes, desde fines de marzo, múltiples beneficios, que ahora ampliamos”, destacó Carlos Barboza, gerente Regional de Nueva Atacama.

En esa línea, los beneficios anunciados por la empresa a fines de marzo para las familias pertenecientes a 40% más vulnerable, se amplían hasta el 60% tipificado así por el Registro Social de Hogares. Se incluye aquí el no cobro a aquel grupo por el tiempo que dure la emergencia para su posterior prorrateo sin intereses y sin multas. Lo que también beneficia a mayores de 60 años con dificultades de pago; personas que han perdido sus empleos durante la pandemia, a organizaciones sociales sin fines de lucro como hogares de menores y establecimientos educacionales, así como otros casos que acrediten directamente a la empresa su situación.

Barboza agregó que “con este beneficio adicional, también estamos acogiendo la preocupación que plantean iniciativas legislativas y de la sociedad civil. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a hacer un uso responsable del agua, elemento esencial para detener el avance del Covid-19”.

“Con esta medida ratificamos nuestra disposición a apoyar a quienes más lo necesiten, entendiendo que había un segmento que no entraba en la cobertura anteriormente propuesta, por lo que nos esforzamos en extender este beneficio tan necesario por nuestros vecinos de la región”, enfatizó el gerente regional.

Para poder postular a este beneficio los clientes se deben contactar a través del call center 600 520 6000, el Twitter @nuevaatacama o el chat que se encuentra en la web nuevaatacama.cl.

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