Comenzó AtacamaCyberWeek con venta de más 200 productos de 60 pymes regionales

 

  • Iniciativa de venta online, impulsada por Kinross, ha concitado un gran interés del público que volcó a la web para adquirir aceites de oliva, chocolates artesanales, piscos y muchos otros productos y servicios más hechos por manos atacameñas.

Una Lombricompostera, hecha por manos atacameñas de los emprendedores de EcoHuerta Ilú, fue la primera compra realizada en AtacamaCyberWeek que partió este viernes 26 de junio desde las 00.00 hrs, y que se prolongará hasta el próximo 02 de julio.

En esta web, iniciativa impulsada por minera Kinross, el público en general podrá encontrar más de 200 productos o servicios de más 60 pymes regionales, donde destacan los aceites de oliva, chocolates sin gluten, artículos de belleza natural, cervezas y piscos de autor, hasta incuso clases de inglés, mantención de vehículos, paseos en velero o tours al mar de dunas o los salares, entre muchos más.

“Estamos felices de que nuestra compostera sea el primer producto que se venda en esta Cyberweek. Para nosotros, este tipo de eventos virtuales es una tremenda oportunidad que tenemos para vender lo que hacemos. El último tiempo ha sido muy difícil acceder a nuestros clientes, y el e-commerce es la única forma de llegar a ellos”, contó Angélica Cortés Vergara.

“Vimos en este proyecto una oportunidad real de impulsar el comercio de nuestras micros y pequeñas empresas regionales, que tanto han sufrido en sus ventas por la pandemia que vivimos en el país y en el mundo”, cuenta el gerente de Kinross La Coipa, Guillermo Olivares.

AtacamaCyberWeek es una alianza públco-privada entre minera Kinross, junto a la colaboración de Corfo Atacama, Sercotec, ProChile, Sernatur y las seremi de Economía y Cultura.

Al cierre de esta edición más de 5 mil personas habían accedido al portal www.atacamacyberweek.cl y habían adquiridos productos y servicios por más de $2,5 millones en el primer día del evento.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!