Postulaciones abiertas a Ronda de Negocios online con foco en turismo

 

Convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la conexión entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional.

Frente a las dificultades que está atravesando la industria turística en Chile y cómo una forma de generar acciones que permitan impulsar al sector, el próximo jueves 23 de julio se realizará una nueva Ronda de Negocios 100% online, está vez con foco en las empresas turísticas, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

“Queremos apoyar a las empresas regionales para que puedan iniciar su proceso de reactivación y el sector turismo es muy relevante para el desarrollo productivo de nuestra región de Atacama. Dada la contingencia, queremos invitarlos a sumarse a esta iniciativa porque es una buena instancia para generar oportunidades de negocios, conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a esta industria. Debemos aprovechar las herramientas que nos ofrece esta era de la digitalización”, destacó la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta.

“Invitamos a los servicios turísticos registrados en Sernatur a sumarse a este encuentro virtual exclusivo para nuestro sector organizado de manera conjunta entre SERNATUR y Corfo, un nuevo canal que busca impulsar la comercialización y asociatividad, lo que será fundamental para enfrentar el nuevo escenario turístico que nos pone por delante la pandemia que nos encontramos viviendo. Debemos adelantarnos y estar preparados para cuando la autoridad sanitaria indique que las condiciones han mejorado para iniciar la reactivación y esta iniciativa va en miras de aquello. Les recuerdo que los cupos son limitados”, señaló Alejandro Martín, Director Regional de Sernatur.

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

Las empresas que estén interesadas en participar, pueden postular hasta el 06 de julio en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!