Rotary Club Copiapó Oriente dona silla de rueda a conocido comerciante de Tierra Amarilla

 

  • Reconocido vendedor de helados de la comuna agradeció el aporte y llamó a cuidarse en esta pandemia.

Rotary Club Copiapó Oriente, efectúo este fin de semana la donación de una silla de ruedas a Dagoberto Ramírez, comerciante de Tierra Amarilla que lamentablemente hace tres meses sufrió la amputación de su pierna derecha, producto del padecimiento de una diabetes.

“Me sirve harto la silla para poder movilizarme, estoy muy agradecido”, dijo Dagoberto, quien destaca por la energía que tiene. “Estoy con mucho ánimo, siempre he tenido valor, siempre me lo han dicho. Si Dios me da la fuerza, espero seguir trabajando una vez pase lo de la pandemia”, enfatizó.

“Nuestra labor como Rotary, nos permite poder aportar con este tipo de acciones que esperamos pueda ser de gran ayuda a don Dagoberto, y que pueda permitir mejorar su calidad de vida”, señaló Jacqueline Verasay, Presidenta de Rotary Club Copiapó Oriente. Además, destacó el trabajo que hace Rotary “de manera permanente, colaborando con iniciativas como operativos oftalmológicos y entrega de lentes, ayudas humanitarias ante catástrofes, entre muchas otras, y que las efectuamos con nuestro espíritu rotario de ayuda a la humanidad”.

LAS CANCHAS DE FÚTBOL

Dagoberto, de 63 años, nació en María Elena, donde jugaba fútbol y en sus días libres de trabajo como guardia, vendía “paletas” en las canchas pampinas. Luego, se trasladó hacia Arica donde vivió algunos años, regresando a su natal María Elena, para posteriormente viajar hasta Tierra Amarilla, donde vive desde 1997 junto a su familia.

Esta tierra y sus canchas de fútbol, donde jugaron emblemáticos jugadores como Eladio Rojas, son las que se transformaron en el principal punto para desarrollar su negocio. Conocido como “el paletero”, Dagoberto recorría las canchas de Tierra Amarilla durante los fines de semana, vendiendo sus helados que refrescaban a los deportistas y público que gracias a estas paletas, capeaban el calor en las extensas jornadas de fútbol tierramarillano.

“Estoy esperando con paciencia, y con harto ánimo, quiero volver a trabajar e ir al estadio a vender, una vez que pueda tener el pie ortopédico, aunque quizás se demore con todo lo que está pasando. Por ahora hay que estar en casa cuidándose”, indicó este reconocido comerciante.

ROTARY

Rotary es una red mundial compuesta de 1,2 millones de personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven en un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para conocer más sobre Rotary, pueden dirigirse a https://www.rotary4320.org/

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!