MÁS DE 5 MIL CONTROLES REALIZÓ CARABINEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

·      Dentro de esta labor preventiva se cursaron 183 infracciones a conductores sorprendidos sin licencia de conducir y otros que lo hacían a exceso de velocidad.

Fueron tres días de un fin de semana que se presumía sería tranquilo y sin gran movimiento vehicular, producto del “Estado de Excepción” por la pandemia y los llamados de la autoridad sanitaria a mantenerse en casa para prevenir los contagios. Sin embargo, la cantidad de vehículos fiscalizados demuestra lo contrario, más de 5 mil controles realizó el personal de Carabineros de la III Zona Atacama en las rutas de la región.Para la máxima autoridad de Carabineros en Atacama es preocupante esta gran cantidad de vehículos transitando por las rutas y calles de la región, cuando las cifras de personas contagiadas por coronavirus se incrementan día a día. “Carabineros está realizando los esfuerzos necesarios para controlar y fiscalizar, pero se necesita de la ayuda de todas las personas para acatar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, comentó el general Caneo.
Respecto del análisis el Jefe de Zona de Carabineros informó que durante este fin de semana largo se fiscalizaron 3 mil 870 vehículos y mil 242 personas. Dentro de este contexto de fiscalización el personal de Carabineros sorprendió 183 conductores infringiendo la legislación vigente, por lo cual fueron infraccionados. Entre dichas infracciones destaca el exceso de velocidad (27), conducir sin licencia (42), estacionar en sitio prohibido y señalizado (23), no respetar señalética pare, no portar cinturón de seguridad, luces en mal estado, entre otras infracciones.
Respecto a la cantidad de accidentes, informó que se registraron 7 incidentes en el tránsito, de los cuales 4 casos corresponden a choque, mientras que el año 2019 se registró un total de 16 accidentes. Producto de estos accidentes resultaron dos personas lesionadas y una fallecida, a diferencia del 2019 donde resultaron tres personas lesionadas y no hubo personas fallecidas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!