UN TOTAL DE 7 FUNCIONARIOS DE CARABINEROS FUERON ASCENDIDOS A NUEVOS GRADOS

 

  • Con las medidas preventivas de resguardo se realizó la ceremonia de ascenso de estos funcionarios.

En una ceremonia realizada en el patio de Honor del Cuartel Copayapu en Copiapó, se realizó el ascenso de 7 funcionarios de Carabineros, quienes a partir de este momento están en condiciones de asumir nuevas funciones en su carrera profesional.

Esta ceremonia, que no estuvo exenta de emotividad por parte del personal ascendido, producto de la contingencia sanitaria que se vive en el país y que limitó la participación de familiares y amigos, fue presidida por el Jefe de la III Zona Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, quien en la oportunidad felicitó a cada uno de los funcionarios ascendidos, destacando el trabajo desarrollado durante su carrera profesional e instándolos a seguir por la senda que la institución ha trazado en pos de brindar siempre un servicio de calidad.

El personal ascendido en esta oportunidad corresponde a siete funcionarios de diferentes grados y de dotación de la Sección Especializada del OS-7 Atacama y DE LA Sección Especializada SEBV Atacama. A sargento 1° Eduardo Alexis Díaz Lara; a Sargento 2° Luis Ernesto Vidal Lazo; Yenifer Melissa González Cortez; Alonso Rolando Rodríguez Aravena y Henry Williams Rebolledo Ladino; a cabo 1° Juan Manuel Chamorro Sepúlveda y Víctor Ignacio Pinto Araya.

El General Caneo dijo que esta ceremonia de ascenso representa un premio a aquellos funcionarios que se han capacitado y reúnen los requisitos para ocupar grados superiores y de mayores responsabilidades. Por tanto, dentro de las tareas que deberán cumplir estos funcionarios, es «ser jefes de patrullas, jefes de destacamentos y en el caso del Sargento 2° que ascendió a Sargento 1°, ya está habilitado para que en algún momento pueda ser tal vez, el próximo jefe de algún retén.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!