IPS participa en actividades de Gobierno en Terreno en Tierra Amarilla 

 

  • Durante la jornada, los servicios públicos presentes realizaron cerca de 100 atenciones relacionadas a extranjería, Registro Social de Hogares y ClaveÚnica, entre otros. 
  • Dentro de otras actividades en terreno, el IPS tiene programado actividades vinculadas al programa ChileAtiende a todo Chile. Asimismo, dará continuidad a un convenio para llevar atención a las sedes de Fundación de las Familias en la región. 

     

El Instituto de Previsión Social IPS se sumó a las actividades realizadas en la comuna de Tierra Amarilla, que llevó a cabo, junto a la Gobernación de Copiapó, con trámites de Extranjería; Registro Civil con activación de ClaveÚnica y Desarrollo Social con trámites relacionados al Registro Social de Hogares.   

En aproximadamente cinco horas de atención, los trámites más solicitados por los tierramarillanos al IPS giraron en torno al Ingreso Familiar de Emergencia IFE, la activación de ClaveÚnica y revisión de vigencia de poderes, con un total de 55 atenciones.

Respecto a esta jornada que se suma al trabajo en terreno que el IPS retomó en agosto, el Director (s) Roberto Díaz Lastarria señaló: «Ha sido un gran desafío volver a realizar atenciones en terreno, pero lo hemos hecho siguiendo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios en nuestros usuarios y funcionarios. El presidente Sebastián Piñera nos ha instruido a seguir trabajando para acercar nuestros servicios a la gente, sabemos que hoy es más necesario que nunca, por eso acogemos ese llamado y como siempre estamos dispuestos a participar en instancias como estas, trabajando de manera conjunta con servicios públicos de alta demanda», aseguró.

Al respecto Carlos Leal Varas, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social explicó “Cómo todos los meses nos acercamos a Tierra Amarilla para realizar el pago  a nuestros usuarios y usuarias de IPS, creemos que es una función que no podemos dejar de efectuar pese al proceso de digitalización de IPS-ChileAtiende que avanzamos de mano de la tecnología, sabemos que para muchos usuarios y usuarias, sobre todo nuestros adultos mejores, es un espacio de asesorías que brindan las profesionales de IPS”.

Operativos y programa ChileAtiende a todo Chile 

Con respecto a los operativos de atención, el organismo dará continuidad al convenio con Fundación de las Familias, para llevar atención a sus sedes en Copiapó y Vallenar, habilitando servicios de creación de correos electrónicos, la activación de ClaveÚnica e impresión de cartolas y certificados.

Este trabajo de atención en terreno se suma a otros operativos que el IPS realizará en la región a través del programa “ChileAtiende a todo Chile”, visitas que están programadas en los próximos meses para las localidades de Domeyko, Los Loros, El Salado y El Tránsito.

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