Minera Lumina Copper Chile y Sindicato N°1 de Trabajadores donan tablet a la Escuela Víctor Sánchez

 

Iniciativa permitirá a los alumnos más vulnerables del establecimiento educacional seguir con clases a distancia debido a la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de apoyar la labor educativa en tiempos de pandemia en el valle, Minera Lumina Copper Chile en conjunto con el Sindicato N°1 de Trabajadores de Caserones, donaron 10 tablets y sus respectivos chips para conectarse a Internet, a la Escuela Víctor Sánchez de Tierra Amarilla, para ayudar a sus alumnos más vulnerables.

Para el Alcalde (S) de la comuna, Cristóbal Zúñiga, el aporte realizado por la empresa minera y sus trabajadores “es una acción muy positiva en vías del desarrollo de nuestra comunidad, al entregar equipos electrónicos como herramientas para los jóvenes y niños de la comunidad; y potencia el futuro de nuestra comuna, lo cual valoramos bastante y agradecemos también, en esta línea que también estamos desarrollando como Municipalidad, el poder entregar este tipo de herramientas a la comunidad para que puedan tener acceso a la autoformación y al conocimiento”.

La Directora del establecimiento educacional, Alicia García, indicó que ha trabajado en diversas iniciativas con la empresa minera y, en esta oportunidad, “la donación de las tablets les abre las  puertas a los alumnos más vulnerables de la escuela que no tenían las herramientas tecnológicas para seguir estudiando; y gracias al apoyo de Caserones y el Sindicato N° 1 de sus trabajadores, tendrán la cobertura y posibilidad de hacerlo en tiempos de pandemia”.

La docente agregó que “una vez más el Sindicato N°1 de Caserones les abre las puertas a estos estudiantes para seguir soñando y construir un mejor futuro, a través de la educación y el compromiso de los profesores y trabajadores”.

Esteban García, Tesorero del Sindicato N°1 de Trabajadores de la Compañía, explicó que “como trabajadores queremos ser parte del desarrollo de la educación en Tierra Amarilla, y como sindicato hemos colaborado con diversas iniciativas para ello”.

La Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, Julia Salas, informó que “esta actividad se suma a otras que estamos desarrollando en Tierra Amarilla, junto a las comunidades de las localidades rurales del valle”.

La escuela Víctor Sánchez, posee una matrícula de 481 estudiantes que va de prekinder a octavo básico.

Minera Lumina Copper Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!