Buscan a 120 mujeres con espíritu emprendedor, para becarlas en el norte de Chile

 

  • La iniciativa realizada por Socialab, gracias al apoyo de CORFO entregará 120 becas para mujeres entre 18 y 30 años que quieran aprender y dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
  • Las postulaciones se realizarán online en el sitio web http://academiadeimpacto.cl hasta  el 29 de noviembre.

“Academia de Impacto” de Socialab, es un programa digital que busca potenciar las ideas y proyectos de las mujeres del norte de Chile, con una mirada integral hacia el género femenino, enfocado en convertirlas en protagonistas del impacto social y medio ambiental de sus comunidades. El objetivo de esta convocatoria se basa en el ‘viaje del emprendedor de Corfo’ y consta de una metodología de 10 talleres, que son la base para los procesos de innovación y emprendimiento, apoyados de múltiples herramientas.

La convocatoria está abierta para todas las mujeres residentes del norte grande de Chile, desde la Región de Arica hasta la Región de Coquimbo, quienes deben tener entre 18 y 30 años para postular. Hay 120 becas disponibles para todas quienes quieran postular: 40 de ellas cubren un 100% del costo del curso, y las 80 becas restantes cubren un 80% de la totalidad del curso.

«El Viaje del Emprendedor es uno del os proyectos públicos más ambiciosos que hemos visto. Una metodología que busca establecer un estándar a nivel nacional de capacidades básicas que debe tener un emprendedor. Como Socialab, en nuestra mirada social, nos atrajo mucho combinar esto con una mirada hacia el emprendimiento de mujeres. Esperamos que ayude a crecer a mujeres que tal vez tuvieron que emprender por necesidad, pero que con metodología pueden encontrar una oportunidad que las haga tener más impacto social» cuenta Tadashi Takaoka, Gerente General de Socialab.

ETAPAS

Inscripciones:

Etapa en donde las interesadas en el programa pueden acceder al sitio web de Academia de Impacto para inscribirse en la convocatoria, costeando el monto total o postulando a una beca del 100% o 80%. (Hasta el 29 de noviembre).

Formación:

Etapa donde se habilita un portal digital para que se puedan realizar los 10 cursos del programa, cada curso cuenta con material complementario y un test final. También existen 5 webinars en vivo donde se abordarán temas prácticos de cada curso. (2 de diciembre- 15 de enero)

Convocatoria: Durante los cursos se enseñará metodología para poder generar ideas de negocio que generen impacto y luego se abrirá una convocatoria interna para que las participantes puedan subir su idea y postular al premio de 4 sesiones de mentorías. Se escogerán 8 ganadoras. (04 enero- 17 de enero)

Mentorías: Las ganadoras tendrán 4 mentorías de 60 minutos con consultores seniors, los cuales las ayudarán a aterrizar su idea y a generar un plan de acción para validar técnica y comercialmente.(25  de enero a 16 de febrero)

 

Para mayor información, visita el sitio web http://academiadeimpacto.cl

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!