DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE FALSAS E INFUNDADAS ACUSACIONES EN CONTRA DE APECO Y SU PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, SRA. LINA ARRIETA HERRERA

 

Con fecha 14 de noviembre de 2020, como Directorio de APECO (Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó) hemos tomado conocimiento, por la prensa y Redes Sociales, que el Concejal de la comuna de Vallenar, Señor Patricio Neira Brizuela, ha hecho, con publicidad, graves denuncias en contra de nuestra Asociación Gremial, su Presidente y de otras autoridades de la Administración Pública.

A saber:

  • Que Sociedad Carlos Antonio y Germán Hernán Salazar Gatica Ltda o Serviterra Ltda, serían socios de APECO, y su representante legal, señor Carlos Salazar Gatica, Director de nuestra Asociación Gremial, y de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó.
  • Que atención a dicha filiación Gremial, y por influencias de Directivos de APECO, Serviterra Ltda habría obtenido de la CNR subsidios económicos para la construcción de sistemas de riego para su plantación de Paltos (Ley de Fomento de la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenajes), involucrando para ello a la Sra. Lina Arrieta Herrera, y a los Sres. Felipe Ventura Vergara y Luis Morales Vergara.

A este respecto, podemos señalar que rechazamos total y completamente las antedichas denuncias por ser éstas infames, calumniosas y carentes de todo fundamento plausible, toda vez que:

1.-    La Sociedad Carlos Antonio y Germán Hernán Salazar Gatica Ltda. o Serviterra Ltda., no es ni ha sido socia de APECO nunca.

2.-  El señor Carlos Salazar Gatica no es Director de APECO y tampoco es Director de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó.

3.-  Serviterra Ltda. es una sociedad que desarrolla sus actividades agrícolas en el Valle del Huasco, sin ninguna vinculación territorial con el Valle de Copiapó, que es el foco de nuestra actividad gremial.

4.- La Sra. Lina Arrieta dejó el cargo de Jefe de Unidad Regional SUBDERE de Atacama en el mes de marzo de 2014. Asumió como Presidente del Directorio de APECO, en Noviembre del 2014, sólo después de ser elegida, en Asamblea General de Socios (votación popular), Directora, con otras 10 personas más, y, por cierto, después de la designación, como Presidente, que hicieron sus pares en Sesión Ordinaria de Directorio.

5.-  El Coordinador de la Comisión Nacional de Riego de Atacama (quien asume en dicho cargo en enero de 2020), Sr. Felipe Ventura Vergara, efectivamente, fue trabajador de nuestra Asociación Gremial, pero no tiene vinculación con nosotros desde el 31 de diciembre de 2017.

6.-  El Seremi de Atacama del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (quien asume en dicho cargo en diciembre de 2019), Sr. Luis Morales Vergara, efectivamente, fue trabajador de nuestro Organismo Técnico de Capacitaciones que tiene la Asociación Gremial, pero no tiene vinculación con nosotros desde el 28 de febrero de 2018.

Si bien nos encontramos disponibles para responder y esclarecer todas y cada una de las imputaciones antedichas, lamentamos, profundamente que, con publicidad, se hagan este tipo de acusaciones, las cuales sólo buscan dañar la honra de las personas con fines electorales. Es por ello que, hemos decidido iniciar las acciones judiciales que correspondan, para que de manera ejemplificadora se sancione, por los Tribunales de Justicia, a quienes, sin ningún tipo de antecedentes y/o mérito, hagan denuncias, con publicidad, en contra de nuestra Asociación Gremial.

 

DIRECTORIO

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES AGRICOLAS DEL VALLE DE COPIAPÓ

(APECO)

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!