PUCOBRE y Universidad Santo Tomás finalizan programa de formación técnica para alumnos (as) del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, recibiendo cada participante una Tablet

El viernes 22 de enero 2021 en dependencia de Universidad Santo Tomás, se puso término al programa de formación y capacitación “Técnicas de mantención mecánica planta y equipo pesado”, que benefició a 22  alumnos y alumnas  de cuarto medio de la comuna de Tierra Amarilla.

El plan formativo del curso sumó 300 horas de capacitación en modalidad virtual y práctica presencial.

El programa fue ejecutado por el Centro de Entrenamiento Minero Santo Tomás Educación Continua, con financiamiento de Minera PUCOBRE, la articulación del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y el apoyo de Otic Asimet.

El objetivo del programa es  desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes relevantes por parte del alumno para realizar tareas como aprendiz de mantenimiento mecánico en equipos de minería, según los estándares de la empresa y la normativa vigente.

Para Minera Pucobre, se indicó,  el desarrollo de los vecinos es una de sus prioridades en sus proyectos sociales de tal  forma que la nivelación de estudios, preuniversitarios y cursos de capacitación como el descrito adquieren real relevancia .

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!