MÁS DE 26 MIL DOSIS DE MARIHUANA SACÓ DE CIRCULACIÓN OS7 DE CARABINEROS

Ciudadano de nacionalidad colombiana se trasladaba en bus interprovincial cuando fue sorprendido por FRODO, ejemplar canino detector de drogas.

El olfato y astucia del ejemplar canino Frodo de la Sección OS7 de Carabineros Atacama, permitió una vez más sacar de circulación un total de 26 mil 892 dosis de marihuana, que eran trasladadas por un ciudadano colombiano en un bus interprovincial.

Este operativo forma parte de uno de los tantos servicios preventivos desplegados por Carabineros del OS7 Atacama en la segunda Línea de Control de la Ruta 5 Norte.

Esta vez, el personal del OS7 se encontraba apostado en el kilómetro 984, sector jurisdiccional de la comuna de Chañaral. Allí procedió a fiscalizar un bus interprovincial de la Empresa Pullman Bus, proveniente de Calama con destino a la ciudad de Santiago.

Al efectuar una revisión del sector de porta equipaje del bus, el can detector de drogas *FRODO*, dio alerta positiva a sustancias sujetas a control de drogas en una maleta.

Fue así como el personal policial procedió a revisar dicho equipaje verificando que el interior había un total de *14 paquetes* envueltos en cinta adhesiva color cafe, similares a los utilizados para transportar droga.

Producto de lo anterior, se efectuaron diversas diligencias tendientes a  identificar a su propietario, logrando la detención de un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana de 38 años de edad, de iniciales R.D.P.M.

Producto de este control, el cual se enmarca dentro del Plan Verano Seguro de Carabineros, se incautaron
13 Kilos 448 Gramos de Marihuana, lo que se traduce en 26 mil 892 dosis de droga, avaluadas en 85 millones de pesos.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chañaral, quedando en Prision preventiva mientras dura la investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario