Tierra Amarilla, la segunda comuna de Atacama en retroceder a Cuarentena total

La comuna de Tierra Amarilla entra, nuevamente, a la fase 1 del plan de contingencia sanitaria elaborado por el Ministerio de Salud, denominado “Paso a Paso”, a contar del de las 5 de la mañana del próximo jueves 4 de febrero en curso. De esta forma se suma a Diego de Almagro que comenzó esta misma fase el pasado 30 enero.

Así lo dio a conocer el propio Ministerio de Salud, agregando que, además, descienden a la fase 2, es decir, de transición, las comunas atacameñas de Huasco y Freirina, también a partir del jueves venidero.

Por lo tanto, mientras dure el lapso de cuarentena, los habitantes de Tierra Amarilla no podrán realizar las siguientes actividades.

-Traslado a una residencia no habitual y a otras regiones.

-Realización y participación en reuniones sociales de todo tipo en residencias particulares y en eventos.

-Realización de oficios, ritos y ceremonias religiosas, con excepción de exequias fúnebres.

-Atención de público en restaurantes y cafés.

-Venta presencial en supermercados de artículos no esenciales, como aquellos para decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

-Las actividades con público en cines, teatros, pubs, discotecas, gimnasios y lugares análogos.

Funcionamiento de clubes de adultos mayores y centros de día.

¿Y QUÉ SE PUEDE HACER?

-Quedarte en casa y solo salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

-Respetar el toque de queda, lo que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 hora, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

-Ir a trabajar, si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, para lo cual debe obtener un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público.

Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Residentes de Centros SENAME pueden salir a realizar actividades al aire libre entre las 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!